viernes, 19 de abril de 2024 17:24 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Pontevedra

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El alcalde de Pontevedra acusa a la Xunta de "falta de lealtad" por no facilitar datos de los contagios en el municipio

El alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores, considera que ha habido "falta de lealtad" por parte de la Xunta de Galicia con la administración local a la hora de informar de la situación sanitaria de la pandemia de la covid-19 en el municipio.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

10/9/2020 - 16:19


PONTEVEDRA, 10 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores, considera que ha habido "falta de lealtad" por parte de la Xunta de Galicia con la administración local a la hora de informar de la situación sanitaria de la pandemia de la covid-19 en el municipio.

El regidor, que ha comparecido tras la reunión del comité local sobre la covid-19, ha indicado que ha sorprendido en el Ayuntamiento que se considere a Pontevedra zona de riesgo medio-alto.

"No recibimos ningún tipo de dato hasta media hora antes de la decisión", ha reprochado el alcalde, que recibió la llamada del gerente del área sanitaria, José Ramón Gómez, poco antes de que se hicieran públicas las nuevas restricciones por el coronavirus en el municipio, ha dicho.

El gerente del área sanitaria le indicó, ha agregado el alcalde, que la decisión se tomó para tratar de contener el virus tras confirmarse 40 nuevos casos en tres días. "Se pasó de no haber brotes a haber transmisión comunitaria", ha señalado Lores.

El alcalde de Pontevedra ha exigido "transparencia" al Sergas sobre los datos sanitarios locales, ya que disponer de esta información, las autoridades locales habrían tomado "decisiones más drásticas".

Lores ha admitido que "hay preocupación" por el nuevo escenario sanitario y ha añadido que considera una "contradicción" la puesta en marcha de medidas restrictivas y el regreso a las aulas de los niños.

El Concello ha decidido cerrar los centros sociales y recuperar la recogida selectiva de basura a aquellos domicilios con pacientes con esta enfermedad. Protección Civil y Policía Local ayudarán a las personas que vivan solas y necesiten que se les lleven alimentos o medicinas a casa.

Además, la Policía Local vigilará el cumplimiento de aforos y las medidas sanitarias como el uso de la mascarilla. Seguirán abiertos los parques infantiles y se reorganizarán los eventos que tenía programado el Ayuntamiento.

CRÍTICAS DEL PP A LORES

Por su parte, el portavoz del grupo municipal del Partido Popular de Pontevedra, Rafa Domínguez, ha cargado contra la "parálisis" del Ayuntamiento y ha acusado al alcalde de estar "desaparecido".

En una rueda de prensa este jueves, Domínguez ha defendido que, al inicio de la pandemia, "el Partido Popular se puso del lado del alcalde para que tomase todas aquellas decisiones que considerase oportunas", pero "ante la pasividad de Lores y su equipo" se desvincularon de su "vagancia y el poco trabajo del BNG y el PSOE".

"¿Dónde está el alcalde cuando más se le necesita?", ha insistido el popular, que ha reprochado que el Ayuntamiento aún no haya presentado las bases para las ayudas prometidas. "Pontevedra se merece un alcalde que pasee por su ciudad, no uno escondido en el despacho", ha concluido.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres