lunes, 30 de noviembre de 2020 03:57 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Pontevedra

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Dos años de cárcel para un vilanovés acusado de montar un laboratorio de heroína

Las penas, por delito contra la salud pública y tenencia ilícita de armas, llegan tras un acuerdo de conformidad

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

17/11/2020 - 14:19


Las penas, por delito contra la salud pública y tenencia ilícita de armas, llegan tras un acuerdo de conformidad

PONTEVEDRA, 17 (EUROPA PRESS)

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Pontevedra ha resuelto este martes mediante un acuerdo de conformidad un juicio por un delito contra la salud pública. En virtud del acuerdo alcanzado, ha sido condenado uno de los dos acusados a la pena de 1 año y 6 meses de prisión por delito contra la salud pública, y a otros 6 meses de prisión por el delito de tenencia ilícita de armas.

Inicialmente, estaban acusados dos hombres, vecinos de Vilanova de Arousa, como sospechosos de traficar con droga. La Fiscalía sostenía que se dedicaban a la elaboración, acopio y distribución ilegal de sustancias estupefacientes. En aquella operación, llevada a cabo en marzo de 2014, la Policía Nacional desmanteló un laboratorio para la elaboración y fabricación de heroína.

En un principio, la Fiscalía pedía ocho años y tres meses de prisión para este acusado y siete años de cárcel para el otro.

Sin embargo, este martes el acusado Celso M.G. reconoció con carácter previo a la celebración del juicio oral que el otro procesado era ajeno a los útiles y sustancias encontradas por la Policía, así como a la actividad relatada por el Ministerio Público en su escrito de acusación, asegurando él que era el exclusivo responsable.

La Fiscalía ha tenido en cuenta la concurrencia de dilaciones indebidas en la tramitación de esta causa con "varias paralizaciones injustificadas" desde que fuera incoado el caso el 4 de septiembre de 2015 por el Juzgado de Instrucción número 1 de Vilagarcía.

Por lo tanto, incluyendo la atenuante analógica de confesión y estas dilaciones indebidas, el tribunal condenó a Celso M.G. por el delito contra la salud pública a la pena de 1 año y 6 meses de prisión, y por el delito de tenencia ilícita de armas a 6 meses de prisión (en el registro le confiscaron una pistola).

SUSPENSIÓN DE LA EJECUCIÓN DE LA PENA

La defensa de este acusado solicitó la suspensión de la ejecución de la pena, a lo que no se opuso la fiscal, condicionando a que no vuelva a cometer ningún delito en el plazo de dos años. El otro procesado ha sido absuelto.

La sentencia es firme y contra ella no cabe interponer recurso de casación.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres