lunes, 30 de noviembre de 2020 02:40 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Pontevedra

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Detenido un sobrino de Charlín que se dio a la fuga tras atropellar a una septuagenaria en Vilanova de Arousa

La Policía local de Vilanova de Arousa ha detenido a D.S.C. como presunto autor del atropello que le costó la vida a una vecina de la localidad de 78 años.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

18/11/2020 - 14:10


VILAGARCÍA DE AROUSA (PONTEVEDRA), 18 (EUROPA PRESS)

La Policía local de Vilanova de Arousa ha detenido a D.S.C. como presunto autor del atropello que le costó la vida a una vecina de la localidad de 78 años.

El siniestro se produjo a las 20,30 horas a escasos metros de la vivienda de la fallecida.

Un vehículo de alta gama que circulaba a elevada velocidad arrolló a la mujer cuando cruzaba un paso de peatones y se dio a la fuga, dejándola mal herida en la carretera.

La descripción ofrecida por los testigos del siniestro hizo que la policía pusiese desde el primer momento el foco en D.S.C., de 44 años, sobrino del patriarca del clan de los Charlines.

Varios agentes mantuvieron durante toda la noche un operativo para tratar de localizar al presunto autor del atropello.

Fue finalmente un familiar del detenido quien medió con él para que se entregara por la mañana. Y así lo hizo, a las puertas de su domicilio, donde ya le estaban esperando los agentes de la policía local.

Tras ser arrestado fue trasladado al cuartel de la Guardia Civil de Vilagarcía para su puesta a disposición judicial.

D.S.C. podría ser acusado de dos delitos: el de abandono del lugar del accidente tras provocar la muerte de una persona y el de homicidio imprudente con la agravante de uso de vehículo a motor.

ANTECEDENTES

No es la primera vez que un accidente provocado por D.S.C.provoca una muerte. En 2017 ya se vio implicado en una colisión en Vilagarcía en la que falleció el conductor del vehículo contra el que chocó.

En aquella ocasión fue condenado a dos años y medio de prisión un delito de conducción temeraria y otro de homicidio imprudente, así como a la pérdida del permiso de conducir durante cinco años.

"HAY QUE TENER HUMANIDAD"

Tras conocerse el arresto, el alcalde de Vilanova de Arousa ha manifestado que la detención de D.S.C. "no consuela nada" de la muerte de la vecina atropellada.

"Pero la justicia tiene que actuar", ha advertido, para añadir que "por encima de cualquier otra cosa hay que tener humanidad". "Es intolerable que alguien deje a una persona tirada en la carretera y se dé a la fuga", ha advertido.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres