sábado, 20 de abril de 2024 10:44 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Pontevedra

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Intervenidos 16.600 euros, varias sustancias y un arma en la operación antidroga saldada con 7 detenidos en Pontevedra

La Guardia Civil y la Policía Local de Pontevedra han intervenido 16.600 euros, distintos tipos de sustancias estupefacientes, varias armas blancas y una pistola, entre otros efectos, en la operación antidroga saldada esta semana con la detención de siete personas en la ciudad del Lérez.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

17/12/2020 - 11:35


PONTEVEDRA, 17 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil y la Policía Local de Pontevedra han intervenido 16.600 euros, distintos tipos de sustancias estupefacientes, varias armas blancas y una pistola, entre otros efectos, en la operación antidroga saldada esta semana con la detención de siete personas en la ciudad del Lérez.

Fuentes de la Benemérita han detallado que la investigación contra el menudeo de sustancias estupefacientes se inició hace varios meses, cuando se detectó el suministro de distintas sustancias a toxicómanos de Poio y Pontevedra. La detención de una persona que portaba una gran cantidad de dosis de heroína preparadas para su venta permitió la aceleración de la misma.

Posteriormente, este martes, efectivos de la Comandancia de la Guardia Civil, con la colaboración de la Policía Local de Pontevedra, procedieron a la entrada y registro de cinco domicilios situados en el término municipal de Pontevedra.

Según fuentes de la investigación, en el marco de esta operación conjunta se practicaron registros en dos casas en Monte Porreiro, una vivienda en el Paseo de Colón, un mesón en la calle Peregrina y una casa en la parroquia de Salcedo.

Tras la finalización de la investigación y mediante los registros efectuados, se incautaron de 53,05 gramos de cocaína, 1 gramo de heroína, 178,4 gramos de hachís, 660 gramos de marihuana, 400 gramos de anfetaminas en polvo y 3.047 gramos de sustancia de corte. Además, los agentes intervinieron seis básculas de precisión, nueve armas blancas, una pistola de aire comprimido, 19 móviles y tres ordenadores portátiles, así como 16.600 euros.

Como consecuencia, fueron detenidas siete personas, todas domiciliadas en Pontevedra, de las que dos quedaron en libertad en sede policial. Finalmente, los detenidos, de los que alguno contaba con antecedentes policiales, han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Pontevedra junto a las diligencias instruidas.

En la operación, denominada 'Guarloc', participaron efectivos de la Compañía de la Guardia Civil de Pontevedra, la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia (USECIC), el Servicio Cinológico y agentes de la Policía Local.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres