martes, 16 de abril de 2024 16:54 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Pontevedra

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Retiran del fondo de la ría de Aldán el pesquero hundido el miércoles tras chocar contra una batea

El pesquero 'Cacheiras Segundo', hundido el miércoles en la ría de Aldán, en Cangas (Pontevedra), ha sido retirado del fondo del agua tras días de un operativo en el que han participado Salvamento Marítimo y la Xunta de Galicia.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

26/12/2020 - 18:08


CANGAS (PONTEVEDRA), 26 (EUROPA PRESS)

El pesquero 'Cacheiras Segundo', hundido el miércoles en la ría de Aldán, en Cangas (Pontevedra), ha sido retirado del fondo del agua tras días de un operativo en el que han participado Salvamento Marítimo y la Xunta de Galicia.

Las tareas para reflotar el buque, en el que viajaban tres tripulantes que fueron rescatados, han concluido con éxito este domingo frente a la playa de Areacova después de varios intentos consecutivos durante los días de Nochebuena y Navidad, con la supervisión del barco 'Irmáns García Nodal' de Gardacostas de Galicia.

Una vez en la superficie, a la que ha conseguido salir gracias a un sistema de globos de flotación, un buque auxiliar ha remolcado al 'Cacheiras Segundo' en sentido Bueu.

El hundimiento del pesquero al oeste de la playa de Areacova obligó a activar la situación dos --nivel intermedio-- del plan de emergencias para contener un vertido de combustible registrado en la zona.

Esta mancha de contaminación, detectada por un avión de Salvamento mientras llevaba a cabo un vuelo de observación en el área del suceso, llevó también a que el Instituto Tecnolóxico para o Control do Medio Mariño (Intecmar) ordenase el cierre cautelar de las bateas de reparqueo en la zona.

En concreto, según la información del CIAE 112-Galicia y de la Delegación del Gobierno, el suceso ocurrió en la entrada de la ría, donde el pesquero, en el que viajaban las tres personas, chocó contra una batea mientras regresaba al puerto de Aldán.

Los tres ocupantes de la embarcación fueron rescatados por una embarcación que se encontraba en la zona y que los trasladó hasta el puerto. Uno de los afectados tuvo que ser trasladado al Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo con importantes lesiones en una pierna.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres