miércoles, 24 de abril de 2024 03:21 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Pontevedra

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Sergas realizará nuevos cribados el próximo viernes y sábado en A Illa ante el avance de contagios

El Servizo Galego de Saúde (Sergas) ha informado de que realizará los próximos días 8 y 9 de enero nuevos cribados preventivos en A Illa de Arousa (Pontevedra) ante el avance de los contagios por covid-19 en esta zona.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

06/1/2021 - 18:17


PONTEVEDRA, 6 (EUROPA PRESS)

El Servizo Galego de Saúde (Sergas) ha informado de que realizará los próximos días 8 y 9 de enero nuevos cribados preventivos en A Illa de Arousa (Pontevedra) ante el avance de los contagios por covid-19 en esta zona.

De ello ha informado el área sanitaria de Pontevedra-O Salnés en un comunicado remitido a los medios, en el que indica que este municipio registra una de tasas de incidencia acumulada de casos a 14 días más altas de Galicia.

Ante ello, el Sergas considera de interés preventivo continuar con los cribados poblacionales a colectivos con rangos diversos de edad y con dicha incidencia elevada. El objetivo es detectar el mayor número posible de asintomáticos, lo que permitirá reducir la cifra de contagios.

De este modo, Sanidade llevará a cabo nuevos cibrados voluntarios de la población de más de 15 años con test en muestra de saliva. Los usuarios de 15 o más años de edad con Tarxeta Sanitaria en A Illa se elevan a 3.663, de los que 3.057 tienen entre 15 y 69 años --colectivo al que se le efectuará voluntariamente el cribado-- y otras 606 personas tienen más de 70 --grupo al que se le efectuará voluntariamente una muestra nasofaríngea".

Para hacer estas pruebas, el Sergas desplazará a 12 profesionales coordinados por un facultativo, que comenzarán el trabajo el próximo viernes con seis equipos que entregarán a los ciudadanos botes de recogida de muestras de saliva entre las 8,30 y las 19,30 horas.

Ya el sábado, otros tres equipos tomarán muestras nasofaríngeas voluntarias a la población de A Illa de más de 70 años; mientras que otros dos equipos harán la recogida de los botes entregados para las muestras de saliva el día anterior.

El resultado será comunicado a través de SMS a los ciudadanos en caso de ser negativo. Por su parte, de tratarse de un positivo, será informado de forma individual a cada ciudadano.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres