sábado, 6 de marzo de 2021 00:59 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Pontevedra

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El cribado realizado en Sanxenxo (Pontevedra) con test de antígenos no detecta ningún caso de coronavirus

El cribado poblacional realizado entre este jueves y este sábado en Sanxenxo (Pontevedra) con test rápidos de antígenos no ha permitido detectar ningún caso de coronavirus.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

16/2/2021 - 18:44


PONTEVEDRA, 16 (EUROPA PRESS)

El cribado poblacional realizado entre este jueves y este sábado en Sanxenxo (Pontevedra) con test rápidos de antígenos no ha permitido detectar ningún caso de coronavirus.

Fuentes del área sanitaria de Pontevedra y O Salnés han recordado que este cribado voluntario se llevó a cabo entre los pasados jueves y sábado en el centro de salud de Vilalonga, situado en el término municipal de Sanxenxo.

En concreto, el Sergas convocó de modo gradual y por SMS telefónico a la población del municipio con edades comprendidas entre los 40 y 49 años, un colectivo que suma en torno a 2.600 personas.

Finalmente, un total de 1.745 ciudadanos asistieron al cribado, llevado a cabo con test rápidos de antígenos, lo que supone que el porcentaje de participación representase el 67,1 por ciento de la convocatoria voluntaria.

El cribado que tuvo lugar en el centro de salud de Vilalonga contó con tres equipos de Enfermería por cada turno, que llevaron a cabo tareas de control y cumplimiento de medidas de seguridad, la realización y el procesado de las tomas de muestras nasofaríngeas y el traslado de información a los usuarios.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres