viernes, 5 de marzo de 2021 22:52 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Pontevedra

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La crecida del caudal en diversos ríos provoca inundaciones en carreteras municipales en Tomiño (Pontevedra)

El aumento del caudal de algunos cursos fluviales que discurren por el ayuntamiento pontevedrés de Tomiño han provocado inundaciones en carreteras locales.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

18/2/2021 - 13:48


PONTEVEDRA, 18 (EUROPA PRESS)

El aumento del caudal de algunos cursos fluviales que discurren por el ayuntamiento pontevedrés de Tomiño han provocado inundaciones en carreteras locales.

Así lo ha informado el 112, que ha indicado que agentes de la Policía Local comunicaron el corte de la circulación por estas vías, que atraviesan por las parroquias de Tebras y Forcadela.

Según indicaron los agentes de seguridad, el incremento del caudal de los ríos Pedra, Pego y Cereixo ha causado desbordamientos puntuales que hacen inviable la circulación por las carreteras locales en el lugar de Eidos de Abaixo y en el Barrio da Ponte, en Forcadela; y en el tramo municipal de la vía en San Salvador de Tebras.

Estas medidas se toman para salvaguardar la seguridad de los conductores y conductoras, ha resaltado el 112.

Al respecto, recuerda que se mantiene activo el Plan Inungal de la Xunta de Galicia debido, precisamente, a la situación de los ríos de la Comunidad gallega que, en algunas zonas, pueden experimentar incrementos significativos del caudal y, en consecuencia, desbordarse.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres