lunes, 12 de abril de 2021 06:06 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Pontevedra

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Detenidos dos miembros de una familia en Sanxenxo (Pontevedra) e investigados otros tres por tráfico de drogas

Los dos arrestados utilizaban su casa y la de los padres de uno de ellos como puntos de venta de las sustancias

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

29/3/2021 - 15:37


Los dos arrestados utilizaban su casa y la de los padres de uno de ellos como puntos de venta de las sustancias

PONTEVEDRA, 29 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil ha detenido a dos personas e investigado a otras tres, todas ellas de la misma familia, por su supuesta vinculación al tráfico de drogas en el municipio pontevedrés de Sanxenxo. En el operativo, además, han sido intervenidos dos kilos de cocaína y 48.000 euros en efectivo.

Según ha informado el Instituto Armado, ha sido detenida una pareja por un supuesto delito contra la salud pública y se investigó a los padres y un hermano de uno de ellos por el mismo delito.

Las investigaciones, han relatado las mismas fuentes, se iniciaron a finales del año pasado cuando una patrulla de seguridad ciudadana de la Compañía de la Guardia Civil de Vilagarcía de Arousa interceptó un vehículo en el que circulaba esta pareja con una pequeña cantidad de estupefacientes.

Esta primera intervención hizo que se abriera una operación para, añade la Benemérita, "investigar las sospechas sobrevenidas de que los dos ocupantes del vehículo, los dos vecinos del municipio de Sanxenxo, se podrían estar dedicando a la venta de estupefacientes a consumidores habituales de la zona".

A raíz de las investigaciones realizadas por el Equipo de Investigación de la Compañía de Vilagarcía en colaboración con el Puesto de Sanxenxo se confirmaron las sospechas al comprobar que, tanto el domicilio de esta pareja como el de los padres de uno de ellos, en el mismo municipio, "estaban siendo frecuentados por conocidos consumidores habituales de drogas, generando una especial sensación de inseguridad social en la zona", ha subrayado la Guardia Civil.

El operativo concluyó la semana pasada con la detención de los dos miembros de la pareja cuando salían de su domicilio y se dirigían a la casa de los padres, donde efectuaban la mayor parte de las transacciones.

REGISTROS

En el momento del arresto se les incautó una pequeña cantidad de cocaína. A continuación, y con los mandamientos del Juzgado de Instrucción número 4 de Cambados se procedió a la entrada y registro en los dos domicilios donde se intervinieron algo más de dos kilos de cocaína, 20 gramos de metanfetaminas y casi 100 gramos de marihuana.

También se incautaron los agentes de una "importante cantidad de dinero", destaca el Instituto Armado, que supera los 48.000 euros en efectivo y los dos vehículos que utilizaban habitualmente, además de precursores, básculas de precisión, envasadoras al vacío, así como distintos útiles para la elaboración y posterior venta de la droga.

Asimismo, se notificó a los padres de uno de los detenidos y a su hermano que son investigados como presuntos autores de un supuesto delito contra la salud pública por tráfico de drogas.

Los detenidos, junto con las drogas, el dinero y demás efectos intervenidos, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de Cambados, que decretó el ingreso en prisión de uno de ellos.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres