martes, 13 de abril de 2021 12:27 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Pontevedra

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Las obras de la estación intermodal de Pontevedra están ejecutadas al 60% y finalizarán este verano

Las obras de la estación intermodal de Pontevedra avanzan a buen ritmo y ya están ejecutadas al 60 por ciento, por lo que la Xunta prevé su finalización para este verano.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

06/4/2021 - 14:33


PONTEVEDRA, 6 (EUROPA PRESS)

Las obras de la estación intermodal de Pontevedra avanzan a buen ritmo y ya están ejecutadas al 60 por ciento, por lo que la Xunta prevé su finalización para este verano.

El vicepresidente primero, Alfonso Rueda, la conselleira de Infraestruturas e Mobilidade, Ethel Vázquez, y el alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores, supervisaron este martes el avance de los trabajos de la intermodal.

Ethel Vázquez ha destacado que estas obras rondan el 60% de su ejecución total, "por lo que en verano esta infraestructura estará a disposición de vecinos y usuarios", después de una inversión de 6 millones de euros, de los que la Xunta aportó 4,6 millones.

Vázquez ha explicado que se están ejecutando dos actuaciones de manera paralela: la remodelación integral de la estación de autobuses y el proyecto de adecuación para la intermodalidad.

La titular de Infraestructuras en el Gobierno gallego ha señalado que la reforma integral de la estación, que incluye la renovación de la fachada, cubierta, interiores y mejora de las instalaciones, está avanzada y que próximos trabajos serán los pavimentos y revestimientos, junto con la intervención en la fachada.

En cuanto al proyecto de intermodalidad, ha subrayado que la plaza de acceso frente a la estación de autobuses para conectar las dos estaciones está ya prácticamente finalizada y se está ejecutando el itinerario peatonal entre las dos estaciones, con la estructura de la pasarela ya visible, y el nuevo acceso desde la avenida Josefina Arruti.GRAN SATISFACCIÓN

El alcalde de Pontevedra, Miguel Ángel Fernández Lores, ha mostrado su "satisfacción" por este proyecto y se ha referido concretamente al nuevo acceso y el cierre del ramal actual de entrada a la estación, que está previsto en el mes de mayo.

Esta parte permitirá "destapar" el río Gafos y ponerlo en valor, adecuando todo su entorno y ganando un nuevo espacio público de gran valor ambiental. Asimismo ha valorado que todas las peticiones que hizo el Gobierno local se recogieron en el proyecto.

Por su parte, Alfonso Rueda ha destacado el compromiso de la Xunta con la ciudad, con una inversión de casi 200 millones de euros con grandes obras como la estación intermodal, el gran Montecelo, el edificio de Benito Corbal o las mejoras en el saneamiento de la ría, con proyectos como la mejora de la depuradora de Os Praceres o el impulso al nuevo emisario submarino.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres