viernes, 17 de septiembre de 2021 08:47 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Pontevedra

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Investigados los gerentes de un concesionario en O Condado (Pontevedra) por estafar casi un millón y medio de euros

Los presuntos autores solicitaban préstamos a nombre de los clientes del concesionario que regentaban para financiar la compra de otros vehículos

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

05/9/2021 - 14:40


Los presuntos autores solicitaban préstamos a nombre de los clientes del concesionario que regentaban para financiar la compra de otros vehículos

PONTEVEDRA, 5 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil investiga penalmente a dos vecinos de la comarca de O Condado (Pontevedra) como presuntos autores de una estafa de cerca de un millón y medio de euros, a través de préstamos que supuestamente solicitaban a nombre de los clientes de un concesionario que regentaban los dos investigados.

Según ha informado el Cuerpo en un comunicado, las investigaciones, realizadas en el marco de la operación 'Autocon', se iniciaron a principios de 2021 cuando dos vecinos de la citada comarca denunciaron en Ponteareas que habían recibido varios requerimientos bancarios por el impago de cuotas no abonadas, relacionadas con unos préstamos que no habían solicitado.

Así, las pesquisas determinaron que los préstamos habían sido supuestamente solicitados a través de una empresa de compraventa de vehículos de segunda mano localizada en O Condado, para financiar la compra de otros vehículos, utilizando los datos personales de los denunciantes, "sin su conocimiento ni autorización".

Al tener sospechas la Guardia Civil de que podría haber más personas afectadas, las investigaciones continuaron y se concluyó que, durante los últimos cuatro años, los dos gerentes de la mencionada empresa de compraventa habían contratado de forma fraudulenta un total de 119 préstamos personales en diferente entidades bancarias, a nombre de antiguos clientes y sin su conocimiento, por un importe de 1.450.936 euros.

Para conseguirlo, los presuntos autores presentaban en las entidades bancarias documentación falsa con la que solicitaban préstamos para la compra de vehículos a nombre de clientes. "Las víctimas no notaban nada hasta que la entidades reclamaban las cuotas no abonadas de estasfinanciaciones", ha señalado la Guardia Civil.

A los dos responsables se les investiga ahora por delitos de estafa y falsedad documental. Las diligencias instruidas se entregaron en el Juzgado de Instrucción Nº 3 de Ponteareas, donde deberán comparecer lospresuntos autores cuando sean citados.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres