viernes, 19 de abril de 2024 22:54 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Pontevedra

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Rueda insta al Gobierno y al Ayuntamiento de Pontevedra a que den una "solución urgente" a Ence

Reclama al Ejecutivo central que tiene una "excelente" oportunidad de demostrar que quiere una transición energética "justa"

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

11/9/2021 - 14:09


Reclama al Ejecutivo central que tiene una "excelente" oportunidad de demostrar que quiere una transición energética "justa"

PONTEVEDRA, 11 (EUROPA PRESS)

El candidato a presidente del PP en Pontevedra, Alfonso Rueda, ha pedido al Gobierno central y al Ayuntamiento de Pontevedra que den una "solución urgente y seria" a las 5.000 familias perjudicadas por el cierre de la fábrica.

De este modo, emplaza al Gobierno de España a que tiene una oportunidad "excelente" para demostrar que quiere llevar a cabo una transición energética "justa", ya que Rueda "lamenta" que la transición energética en Galicia "para lo único que ha servido ha sido para cerrar fábricas y subir la factura de la luz".

Así lo ha declarado Alfonso Rueda en la reunión mantenida la noche de este viernes en Pontevedra con compromisarios de la ciudad que participarán en el 18 Congreso provincial del PP el próximo sábado en Pontevedra.

COMPETENCIAS DEL AYUNTAMIENTO

Por otra parte, Alfonso Rueda ha aludido al Ayuntamiento como uno de los responsables de la situación. "El municipio de Pontevedra dice que no tiene competencias para crear empleo, pero lo que está claro es que sí las tiene para destruirlo", abunda Rueda.

En esta línea, ha recordado que el PP comparte "preocupaciones" con los trabajadores y que su objetivo es "garantizar" la continuidad de la planta en su localización actual, además de acusar al Gobierno estatal y Ayuntamiento de tener "mínima empatía" con esos trabajadores.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres