lunes, 27 de septiembre de 2021 23:34 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Pontevedra

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Detenido un vecino del Baixo Miño por estafa en pisos de alquiler inexistentes en Baiona

Un vecino del Baixo Miño ha sido detenido por estafa en relación con 18 denuncias sobre reservas de pisos de alquiler en Baiona (Pontevedra) que no existían.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

15/9/2021 - 10:23


PONTEVEDRA, 15 (EUROPA PRESS)

Un vecino del Baixo Miño ha sido detenido por estafa en relación con 18 denuncias sobre reservas de pisos de alquiler en Baiona (Pontevedra) que no existían.

Según informa la Guardia Civil en un comunicado, el hombre anunciaba pisos turísticos y casas en una conocida web, por lo que los estafados son de diferentes partes de España.

En el anuncio, solicitaba a las personas interesadas que para reservar el inmueble tenían que hacer una transferencia bancaria por importes de hasta 390 euros. "Ello hace suponer que el autor es conocedor de que si supera los 400 euros, sería un delito grave, y se encontraría ante otras sanciones penales más gravosas", señala la Guardia Civil.

Una vez que se aproxima la fecha de ocupación, el arrendador explica a los inquilinos, que los anteriores moradores de la vivienda han dado positivos en covid y que deben quedarse aislados, por lo que no es posible que dispongan de la casa, ofreciéndoles la devolución del dinero de la reserva que nunca llegó a efectuar.

El presunto autor del delito es un vecino del Baixo Miño de 42 años con antecedentes policiales similares, que es detenido y puesto en libertad en sede policial. Las diligencias instruidas se entregaron en el Juzgado de Instrucción número 4 de Vigo, donde deberá comparecer el detenido cuando sea requerido.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres