lunes, 18 de octubre de 2021 12:45 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Pontevedra

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Felipe González traslada un "saludo" a los habitantes de La Palma, que "lo están pasando mal" por la erupción del volcán

El expresidente del Gobierno Felipe González ha trasladado un "saludo" a los habitantes de la isla canaria de La Palma, que "lo están pasando mal" por la erupción del volcán Cumbre Vieja.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

30/9/2021 - 13:57


ISLA DE A TOXA (PONTEVEDRA), 30 (EUROPA PRESS)

El expresidente del Gobierno Felipe González ha trasladado un "saludo" a los habitantes de la isla canaria de La Palma, que "lo están pasando mal" por la erupción del volcán Cumbre Vieja.

El que fuera titular del Ejecutivo central se ha manifestado de este modo al inicio de su intervención en un diálogo mantenido con el también expresidente Mariano Rajoy en el marco de la tercera edición del Foro La Toja-Vínculo Atlántico, que acogerá la isla gallega de A Toxa hasta este viernes.

En este contexto, Felipe González ha enviado un "saludo" a los residentes en la isla canaria, que "lo están pasando mal" y "lo van a seguir pasando mal" por la erupción del volcán, que ha conllevado la destrucción de centenares de edificaciones y el corte de viales, entre otros. Además, ha lamentado la situación en la que se encuentra América Latina, que "tiene más confrontación que nunca" y "menos diálogo que nunca".

El expresidente socialista y Mariano Rajoy han llegado al centro de convenciones de A Toxa en el que se celebra el evento por separado poco antes de las 12,00 horas de este jueves. Posteriormente, han mantenido una conversación previa al diálogo que han protagonizado en el marco del foro y que ha sido moderado por la periodista y analista política Gloria Lomana.

En este contexto, han abordado cuestiones como los fondos Next Generation movilizados por la Unión Europea (UE), la relación del Ejecutivo central con el Govern y una posible reforma de la Constitución Española, que, en opinión del expresidente popular, "hoy no procede".

PARTICIPACIÓN EN LAS ANTERIORES EDICIONES

González y Rajoy también participaron en las anteriores ediciones del foro, que tuvieron lugar en 2019 y 2020, cuando defendieron acuerdos para lograr un gobierno estable en España y abordaron la crisis derivada de la pandemia de la covid-19.

Hasta el centro de convenciones de la isla también se han desplazado el presidente de Abanca, Juan Carlos Escotet, el presidente del Parlamento de Galicia, Miguel Ángel Santalices; y la vicesecretaria de Política Social del PP, Ana Pastor, entre otros.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres