viernes, 19 de abril de 2024 23:39 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Pontevedra

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Diputación de Pontevedra lanza talleres para "fomentar la inserción laboral de las personas más vulnerables"

Además, saca más talleres formativos en el marco 'Smartpeme' y convoca los premios Sofía Novoa para TFG y TFM con perspectiva de género

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

03/10/2021 - 19:55


Además, saca más talleres formativos en el marco 'Smartpeme' y convoca los premios Sofía Novoa para TFG y TFM con perspectiva de género

PONTEVEDRA, 3 (EUROPA PRESS)

La Diputación de Pontevedra pone en marcha durante los meses de octubre y noviembre nuevas acciones formativas, presenciales y gratuitas, en el marco del proyecto 'Labora 2020', que se desarrollarán en los ayuntamientos de Pontevedra, Vigo, A Guarda, Cangas y Lalín.

Tal y como ha informado el organismo provincial en un comunicado, este programa, cofinanciado por el Fondo Social Europeo, está destinado a lainserción de las personas más vulnerables y pretende "mejorar la formación y la empleabilidad en la provincia".

Está pensado para personas desempleadas inscritas como demandantes de empleo y que pertenezcan a colectivos vulnerables --parados de larga duración, jóvenes menores de 30 años no atendidos por el Programa Operativo de Empleo Juvenil (POEX), personas mayores de 55 años, con diversidad funcional, inmigrantes, minorías étnicas o comunidades marginadas, entre otros--.

En octubre comienza el itinerario formativo de Atención Sociosanitaria a Personas en el Domicilio, en Pontevedra y Vigo. También en la ciudad olívica se desarrollará el itinerario de Atención Sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales. El tercer ciclo, ya en noviembre, será el de Docencia de Formación Profesional para el Empleo, en A Guarda, Cangas y Lalín.

Las inscripciones deben realizarse a través de la web de la Diputación (https://www.depo.gal/labora-2020) y las personas interesadas podrán informarse también en los teléfonos 986 804 100 (extensión 40846) o en el correo electrónico labora2020@depo.es.

TALLERES 'SMARTPEME'

Por otra parte, el organismo provincial también ofrecerá la próxima semana, esta vez a través de 'SmartPeme', seis nuevas acciones formativas online, que versarán sobre la fabricación digital, el marketing sostenible, la sostenibilidad en establecimientos turísticos y fotografía y vídeo para espacios interiores.

En concreto, el martes 5 se impartirá el taller 'Fabricación dixital.Introdución á fabricación dixital', con talleres en línea y práacticas presenciales en el Fab Lab del Centro Provincial en Economía Dixital, en elVivero de Empresas de Barro. Esa misma tarde tendrá lugar el de 'Márketing sostible'.

El miércoles 6, será el turno de 'Como mellorar a sustentabilidade do teu establecemento turístico', centrado en la Agenda 2030, acreditaciones y buenas prácticas en turismo. El mismo día se impartirá el taller 'Fotografía e vídeo para espazos interiores', donde se hablará sobre como aprovechar la luz natural y artificial, los diferentes puntos de vista en altura y laposición y la elaboración de presentaciones de fotos y vídeos para YouTube.

Ya el jueves 7 será el turno de 'Fabricación dixital. Debuxo 3D con Onshape I- Partstudio I', que da continuidad al taller del martes. Para finalizar, el jueves por la tarde, se celebrará 'Obtén o valor dos teus datos con Google Data Studio', donde se abordará esta herramienta y otras plataformas y formatos externos para elaborar informes globales de una empresa.

Los interesados podrán inscribirse a través del sitio web de SmartPemeen la url de cada evento. También podrán hacerlo enviando un correo a info.smartpeme@depo.es o en el teléfono 886 202 020.

PREMIOS SOFÍA NOVOA

En otro orden de cosas, los alumnos que realizasen su Trabajo de Fin de Grado o Fin de Máster y que hayan integrado la perspectiva de género, tienen hasta el 15 de octubre para presentarse a la sexta edición de los Premios Sofía Novoa, impulsados por la Diputación de Pontevedra.

Estos galardones tiene como objetivo, según han explicado en un comunicado, que "desde el conocimiento, la investigación y el análisis", se incorporen los principios de igualdad en los trabajos académicos "para avanzar en beneficio del progreso y bienestar del conjunto de la sociedad".

Como en las ediciones anteriores, habrá un máximo de tres premios por categoría --dos premios y un accésit--, que repartirán un total de 5.200 euros entre trabajos realizados en el curso pasado en los campus que la Universidade de Vigo tiene en la provincia.

El alumnado interesado en participar en la convocatoria deberá presentar sus solicitudes a través de la sede de la Diputación (https://sede.depo.gal).
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres