sábado, 20 de abril de 2024 17:36 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Pontevedra

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Diputación de Pontevedra convoca bolsas dotadas con 51.000 euros para deportistas de alto nivel y promesa

El organismo provincial impartirá además un seminario feminista online y oferta cuatro cursos telemáticos en el marco de SmartPeme

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

10/10/2021 - 15:59


El organismo provincial impartirá además un seminario feminista online y oferta cuatro cursos telemáticos en el marco de SmartPeme

PONTEVEDRA, 10 (EUROPA PRESS)

La Diputación de Pontevedra ha aprobado la segunda convocatoria de las bolsas 'Depo_Dan' y 'Depo_Promesa', dotadas con 51.000 euros, para los deportistas de alto nivel y promesa.

El objetivo de estas bolsas, según ha informado el organismo provincial en un comunicado, es ofrecer la posibilidad a aquellos deportistas que no accedieron a las bolsas en 2021 "al no poder solicitarla por diferentes circunstancias, como encontrarse en los Juegos de Tokyo o estar en grupos burbuja".

Esta nueva convocatoria, igual que la primera, se basa en la concurrencia competitiva y posibilitarán la participación de los deportistas en competiciones internacionales y nacionales. Según indican, estarán destinadas "a una amplia variedad de disciplinas", que van desde el piragüismo, salvamento y socorrismo; karate, y hasta deportes como esgrima, montañismo, natación, ajedrez o kickboxing.

SEMINARIO FEMINISTA

Por otra parte, la Escuela de Igualdad María Vinyals de la Diputación de Pontevedra impartirá, desde el próximo 21 de octubre y hasta el 9 de diciembre, el curso online 'Debates Teóricos e Axenda Política Feminista', "impartido por mujeres referentes a nivel nacional e internacional, en su mayoría docentes universitarias".

El seminario, dirigido por la profesora y escritora Rosa Cobo, se desarrollará en un total de ocho sesiones a través de la plataforma Zoom. La inscripción ya está abierta y puede hacerse a través de la web provincial.

"Vamos a formar sobre los principales debates teóricos desde el pensamiento feminista, con el análisis de los objetivos prioritarios de la agenda política feminista", ha explicado la presidenta de la Diputación, Carmela Silva.

El curso se impartirá las tardes de los jueves, de 18,30 horas a 20,30 horas --excepto el jueves 25 de noviembre, que pasará a celebrarse el viernes 26--, y el aforo limitado es de 100 plazas, que se asignarán por orden de inscripción. La institución provincial emitirá diploma acreditativo a las personas que realicen las 16 horas.

Algunos de los temas que se abordarán son los orígenes del movimiento y su desarrollo histórico, los debates feministas en torno a la violencia sexual, la pornografía, la prostitución, los vientres de alquiler, la democracia, la economía y el feminismo, o el pensamiento queer.

CURSOS ONLINE

El organismo provincial, a través de SmartPeme, ofrece también durante esta próxima semana cuatro nuevas acciones formativas online, que versarán sobre la utilización de Instagram enfocado a la empresa, el Copywriting aplicado á web, la fabricación digital y los motores de reservas para empresas turísticas.

Las personas interesadas pueden inscribirse a través de la página web de SmartPeme en la url de cada evento. También es posible hacerlo enviando un correo electrónico a info.smartpeme@depo.es o en el teléfono 886 202 020.

El próximo miércoles 13 se impartirá el taller 'Como utilizarInstagram para promover a túa empresa I' y, esa misma tarde, el de 'Copywriting aplicado á web e redes sociais'.

Ya el jueves 14 será el turno de 'Fabricación dixital. Impresoras deFilamento' y, por la tarde, de 'Motores de reservas para empresas turísticas'.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres