viernes, 22 de octubre de 2021 12:19 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Pontevedra

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Xunta eleva al Consello Consultivo adscribir terrenos de Ence al Puerto y pide "coherencia" ante su respuesta

La Xunta eleva este lunes la adscripción de los terrenos que ocupa la fábrica de Ence en Lourizán a la Autoridad Portuaria de Marín y Ría de Pontevedra al Consello Consultivo de Galicia y pide "coherencia" a las administraciones ante la respuesta que se emita en relación a esta consulta.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

11/10/2021 - 13:49


PONTEVEDRA, 11 (EUROPA PRESS)

La Xunta eleva este lunes la adscripción de los terrenos que ocupa la fábrica de Ence en Lourizán a la Autoridad Portuaria de Marín y Ría de Pontevedra al Consello Consultivo de Galicia y pide "coherencia" a las administraciones ante la respuesta que se emita en relación a esta consulta.

Preguntado tras un acto en Sanxenxo (Pontevedra), el vicepresidente primero de la Xunta, Alfonso Rueda, ha explicado que el presidente del Gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo, firmará este lunes la consulta. Así, ha asegurado que, si el órgano "ve posibilidades" para la adscripción de los terrenos, que ha recordado que el Puerto ha aceptado, "se seguirá trabajando".

Ante esta situación, ha confiado en que "todo el mundo sea coherente" en relación a la resolución, ya que "no tendría ningún sentido" que el Ayuntamiento de Pontevedra que, "tantas veces se apoyó en el Consello Consultivo para tomar decisiones", concluyese que "no le va a valer" la respuesta si resulta afirmativa. Además, ha reprobado que la Administración General del Estado "deseche" esa vía "sin conocer los términos de la consulta" ni la respuesta.

Ante la próxima reunión de la mesa que analizará el futuro y la viabilidad de los empleos de la pastera, ha pedido "ser coherentes y constructivos" y ha recalcado la importancia de "ver la respuesta" de la consulta elevada por la Xunta.

"DEFENDER" LOS EMPLEOS

En todo caso, el vicepresidente primero ha reiterado la apuesta del Ejecutivo autonómico por "defender los puestos de trabajo" directos e indirectos y ha afirmado que "hará lo que esté en su mano a pesar de no haber provocado el problema".

Además, ha avanzado que la Xunta "va a intentar formar parte de la solución" dado que "las administraciones que llevaron a esta situación se cruzaron de brazos" y "se desentendieron de conservar los puestos de trabajo". Para ello, ha insistido en que se continuará la "exploración" de la posibilidad planteada por los trabajadores respecto a la adscripción de los terrenos con el objetivo de "dar una solución jurídica a lo que ahora mismo es un conflicto jurídico" que "puede provocar la salida de Ence" de la ría y, por tanto, de los empleos vinculados a la fábrica.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres