martes, 16 de abril de 2024 19:46 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Pontevedra

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Diputación de Pontevedra lanza el programa de igualdad 'Fiando redes' para fomentar el asociacionismo femenino

La Diputación de Pontevedra ha lanzado el programa de igualdad 'Fiando redes', con el que pretenden "fomentar el asociacionismo femenino y concienciar en favor de la igualdad" mediante propuestas culturales inclusivas y con perspectiva de género.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

11/11/2021 - 19:19


PONTEVEDRA, 11 (EUROPA PRESS)

La Diputación de Pontevedra ha lanzado el programa de igualdad 'Fiando redes', con el que pretenden "fomentar el asociacionismo femenino y concienciar en favor de la igualdad" mediante propuestas culturales inclusivas y con perspectiva de género.

Según ha informado el organismo provincial en un comunicado, la iniciativa, pensada para asociaciones de la provincia, cuenta con un presupuesto de 277.000 euros y supone además la "progresiva" recuperación de los programas con participación de la ciudadanía tras las restricciones motivadas por la pandemia de covid-19.

Las actividades se enmarcan en cinco bloques: encuentros con escritoras, acción escénica, música, mural y conferencias. En cuanto a la literatura, se celebrarán reuniones con autoras gallegas como María Lado, Dores Tembrás y Miriam Ferradáns.

Las acciones escénicas integrarán interpretación, música y baile y las asociaciones participantes podrán escoger entre los espectáculos de la dramaturga, actriz y directora Mónica Sueiro; el recital 'Literarias', con Mariana Carballal, Isabel Blanco y Silvia Penas; y las piezas de la creativa y entrenadora emocional Baia Fernández o de las actrices Laura Villaverde e Sue Moreno.

Las actuaciones musicales estarán protagonizadas por las artistas gallegas Las Antonias; Regueifas, con Alba María y Lupe Blanco; Zeltia y Nastasia Zürcher, mientras que las artistas que realizarán murales con perspectiva de género son Nana, Doa Oa, Laura Tova y Laura Torres.

En cuanto a las conferencias, correrán a cargo de la Asociación Profesional de Axentes de Igualdade de Oportunidades Galega (Apaioga) y los colectivos podrán escoger entre: Prevención de violencias machistas, Coñecendo a menopausia; Autocoidados; Ecofeminismo/Sustentabilidade da Vida; A linguaxe inclusiva como motor do cambio; Recursos contra a violencia machista; Muller e Saúde; Estimulación Cognitiva a través do Xogo; Escape Room da igualdade o Música, Cine, Televisión.

Las asociaciones interesadas podrán solicitar, como máximo, cinco actividades por orden de prioridad entre las ya mencionadas y la Diputación concederá a cada entidad una propuesta, "en función de la disponibilidad y el orden de petición".

El plazo para realizar solicitudes se abrirá un día después de la publicación de las bases en el Boletín Oficial de la Provincia de Pontevedra y deberán pedirse con una antelación de más de 20 días naturales hasta la fecha en la que está prevista la actividad. Las solicitudes se formalizarán preferentemente por vía electrónica a través de la sede de la Diputación (sede.depo.gal).
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres