sábado, 27 de noviembre de 2021 06:46 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Pontevedra

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Rueda defiende que el pasaporte covid en hospitales "aporta seguridad" y recuerda que el virus no se ha ido

El vicepresidente primero explica que la autorización al TSXG se pedirá "inmediatamente", pero no concreta plazos

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

13/11/2021 - 14:52


El vicepresidente primero explica que la autorización al TSXG se pedirá "inmediatamente", pero no concreta plazos

PONTEVEDRA, 13 (EUROPA PRESS)

El vicepresidente primero y conselleiro de Presidencia, Xustiza e Turismo, Alfonso Rueda, ha defendido este sábado la utilización del pasaporte covid en hospitales, "que aportará seguridad", y ha recordado que la pandemia "no ha desaparecido".

En una visita al ayuntamiento de Marín (Pontevedra), donde ha asistido a la presentación del proyecto diseñado por el municipio que opta a los fondos de los Plans de Sustentabilidade Turística en Destino (PSTD), Rueda ha destacado que la nueva medida "está en la línea de otros casos autorizados por el TSXG".

A este respecto, si bien ha confirmado que la petición de autorizacion se realizará "inmediatamente", no ha concretado plazos.

El vicepresidente también se ha pronunciado sobre el aumento de la incidencia del virus en la Comunidad. "Gracias a la vacunación, seguro, los efectos no son los que se producían hace meses, pero sigue habiendo contagios, por lo que no podemos olvidar que el virus sigue circulando", ha apuntado.

Rueda ha indicado además que sería "un error" pensar que lo que pasa en otros lugares --el incremento de casos--, no le afecta a Galicia. "Otra cosa es que nos coja mejor preparados desde el punto de vista sanitario", ha asegurado.

En esta línea, el conselleiro ha hecho un llamamiento a la prudencia y a seguir tomando medidas. "Todos buscamos no dar pasos atrás. Hay que recordar que si se cuida cada uno, nos cuidamos todos. A veces se ven imágenes de gente que parece olvidarlo", ha comentado Rueda.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres