jueves, 2 de diciembre de 2021 10:28 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Pontevedra

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Continúan las labores de búsqueda del pescador desaparecido en O Grove (Pontevedra), que se centran en una zona rocosa

La búsqueda del pescador desaparecido en O Grove (Pontevedra) ha continuado este martes, cuando se prevé que se intensifique bajo el agua con buzos en el entorno de una zona rocosa próxima al lugar donde se perdió el rastro de esta persona.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

16/11/2021 - 13:07


PONTEVEDRA, 16 (EUROPA PRESS)

La búsqueda del pescador desaparecido en O Grove (Pontevedra) ha continuado este martes, cuando se prevé que se intensifique bajo el agua con buzos en el entorno de una zona rocosa próxima al lugar donde se perdió el rastro de esta persona.

Según han trasladado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil y Salvamento Marítimo, las tareas de procura, que cuentan con la participación de un "amplio dispositivo", se han reanudado en la mañana de este martes tras haberse suspendido durante la noche por la niebla registrada.

En concreto, este martes la búsqueda contará con la participación del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS), cuyos efectivos centrarán las tareas en las inmediaciones rocosas de la zona en la pescaba el varón. Aunque se priorizará la procura subacuática, también se llevará a cabo por vía marítima y aérea.

En todo caso, se desconoce si los buzos podrán realizar las inmersiones previstas debido a las condiciones meteorológicas oceanográficas. Asimismo, Salvamento Marítimo mantiene activo un radioaviso por el que se solicita a los barcos de la zona que extremen vigilancia y reporten cualquier avistamiento.

La búsqueda cuenta con la participación de varias patrullas de seguridad ciudadana de la Guardia Civil, la lancha 'Mar Laredo' y el GEAS. Además, el helicóptero 'Pesca 1' del Servizo de Gardacostas de Galicia y drones de la Xunta de Galicia colaboran en las tareas.

DESAPARICIÓN

El hombre, vecino de Ribadumia (Pontevedra), permanece desaparecido desde este domingo, cuando salió se dirigió a pescar a la zona del mirador de o Carreiro, en el municipio de O Grove.

Este varón abandonó su vivienda a primera hora del domingo y, al no regresar, su familia dio la voz de alarma y se inició la búsqueda. También se ha localizado su vehículo en la zona a la que solía desplazarse para pescar.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres