viernes, 19 de abril de 2024 05:40 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Pontevedra

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Evacuadas dos personas, una de ellas encamada, debido a un incendio en una vivienda en Cangas (Pontevedra)

Dos personas, un hombre y una mujer mayores, una de las cuales está encamada, han recibido asistencia en la mañana de este jueves debido a un incendio registrado en su vivienda en Cangas do Morrazo (Pontevedra).

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

18/11/2021 - 09:23


PONTEVEDRA, 18 (EUROPA PRESS)

Dos personas, un hombre y una mujer mayores, una de las cuales está encamada, han recibido asistencia en la mañana de este jueves debido a un incendio registrado en su vivienda en Cangas do Morrazo (Pontevedra).

Según ha informado el 112 Galicia, este incendio ocurrió en una vivienda situada en la calle de los Héroes de 1617, en el ayuntamiento pontevedrés de Cangas y afectó a un cuarto de la vivienda.

Las mismas fuentes de emergencias han indicado que resultaron dañadas por las llamas las cortinas y una silla de ruedas que había en el interior de la estancia.

Una mujer fue quien, sobre las 7,15 horas de este jueves, llamó al 112 Galicia para pedir ayuda e indicó que empezaba a arder la habitación de su marido. Señaló que ella misma podía extinguir las llamas con la ayuda de toallas mojadas, pero, aun así, solicitó asistencia para su esposo, que estaba encamado.

Por ello, los gestores 112 pusieron los hechos en conocimiento de Urxencias Sanitarias de Galicia-061 y fueron informados los Bomberos de O Morrazo que, tras llegar, confirmaron que el fuego ya había sido extinguido casi en su totalidad por particulares.

INHALACIÓN

Los bomberos indicaron que la persona que estaba encamada precisó ser trasladada en una ambulancia de los servicios sanitarios, al presentar síntomas de intoxicación.

Asimismo, su esposa, fue igualmente derivada a un centro hospitalario tras presentar los mismos síntomas, derivados de la inhalación del humo que provocó el fuego mientras trataba de extinguirlo.

En concreto, el 061 envió una ambulancia de soporte vital básico que llevó al Hospital Povisa, en Vigo, al hombre H.F.R., de 70 años, y a la mujer I.G.C., de 69, han confirmado a Europa Press fuentes sanitarias.

Además del personal sanitario y de los Bomberos, los gestores de emergencias fueron avisados de los hechos agentes de la Policía Local. Una vez ventilada la vivienda, los profesionales de extinción dieron por finalizado su trabajo.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres