martes, 23 de abril de 2024 19:01 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Pontevedra

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Diputación destinará 11,6 millones para impulsar la recuperación durante 2022 en el área de Pontevedra

La presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, ha adelantado que la administración provincial destinará 11,6 millones para impulsar la recuperación durante 2022 en el área de Pontevedra.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

29/12/2021 - 16:58


PONTEVEDRA, 29 (EUROPA PRESS)

La presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, ha adelantado que la administración provincial destinará 11,6 millones para impulsar la recuperación durante 2022 en el área de Pontevedra.

Carmela Silva ha hecho este anuncio en el transcurso de un desayuno informativo celebrado en Combarro (Poio) en el que hizo balance de la "inversión histórica" en esta zona que alcanzó los 68,3 millones de euros durante los últimos 6 años, "la mayor inversión realizada en la comarca y en cada uno de los concellos garantizando que la ciudadanía, viva donde viva, pueda tener asegurados sus derechos y servicios", ha dicho.

El "impulso" continuará durante el año próximo gracias a la aprobación del Plan Concellos bianual y a la convocatoria del plan extraordinario de obras Reacciona Pontevedra (ReacPon) que, en total, va a significar la llegada de otros 11,6 millones de euros al área pontevedresa conformada por los municipios de Poio, Caldas de Reis, Ponte Caldelas, Cuntis, Cerdedo-Cotobade, A Lama, Moraña, Barro, Portas y Campo Lameiro.

La presidenta ha concretado durante su comparecencia los proyectos que se van a poner en marcha en el marco del ReacPon como la implantación de la movilidad sostenible en los núcleos de Saíñas y de A Puntada de Poio, que recibirá una subvención de 753.600 euros; la mejora del entorno del río Bermaña de Caldas de Reis (492.825 euros de aportación provincial); la reordenación de la plaza de Frei Antonio Orge de Ponte Caldelas (419.872 euros); la reurbanización de las calles Olimpio Arca y Xoán Xesús de Cuntis (496.933 euros); la reforma de la Casa Consistorial de Cerdedo-Cotobade (391.992 euros); el refuerzo de la seguridad vial en la calle Miguel Carbajal y en la carretera de A Fraga en A Lama (412.034 de fondos provinciales) y, finalmente, la humanización de la calle 6 y del camino del núcleo de Mos en Moraña (otros 176.498 euros).

Este "esfuerzo inversor" de la Diputación, que según ha recordado Silva destina el 35% de su presupuesto a los concellos, ha sido "fundamental" para que los gobiernos municipales hayan podido mantener servicios y "mejorar la vida de su gente".

Además, la presidenta ha destacado el apoyo que su gobierno ha ofrecido a los concellos para redactar sus planes de movilidad urbana sostenible (PMUS) y para avanzar en la redacción de proyectos, en el marco del Plan Ágora.

Ambas cuestiones, ha apuntado la dirigente socialista, serán básicas para que los concellos puedan optar en 2022 tanto a las ayudas de los fondos europeos como a las líneas y programas que se impulsen desde el Estado español.

Esta comparecencia de Carmela Silva en Poio para dar cuenta de las inversiones realizadas en el área de Pontevedra pone el punto final a la ronda de desayunos informativos ofrecidos en la totalidad del territorio provincial.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres