jueves, 25 de abril de 2024 02:37 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Pontevedra

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

David Regades y Paloma Castro oficializan sus candidaturas a la Secretaría Provincial del PSdeG en Pontevedra

Los aspirantes a la Secretaría Xeral del PSOE provincial de Pontevedra David Regades y Paloma castro han oficializado este lunes sus candidaturas a liderar el partido en la provincia con la presentación de los avales necesarios para competir en el proceso interno.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

03/1/2022 - 17:03


PONTEVEDRA, 3 (EUROPA PRESS)

Los aspirantes a la Secretaría Xeral del PSOE provincial de Pontevedra David Regades y Paloma castro han oficializado este lunes sus candidaturas a liderar el partido en la provincia con la presentación de los avales necesarios para competir en el proceso interno.

Tras el recuento de los avales presentados, arrancará la campaña interna, en la que cada candidato presentará a las agrupaciones su proyecto de cara a las primarias que tendrán lugar el domingo día 23 de enero.

De cara al proceso interno, el actual secretario xeral provincial y candidato a la reelección, David Regades, ha presentado este lunes los avales acompañado por cargos orgánicos y militantes, en una comparecencia realizada en la "calle", lugar donde ha destacado que trabajó estos cuatro años "por y para la ciudadanía".

Sobre su proyecto, ha asegurado que "sin duda ninguna, es socialista, progresista, feminista y municipalista" y ha destacado que, además, "se suma al que tiene el partido en Ferraz, al proyecto de Pedro Sánchez y al que tiene el partido en Galicia".

Regades ha insistido en que el suyo "es un proyecto de sumar, donde nadie sobra", incidiendo especialmente en que son un "equipo de gente que sabe hacer puente" y no tender "muros". "Nunca lo hicimos y no lo vamos a hacer ahora", ha señalado.

Por ello, se ha dirigido a los otros dos aspirantes a la Secretaria provincial del PSdeG de Pontevedra, Paloma Castro y Francisco Barreiro, para decirles "gracias a Pacho y gracias a Paloma, sin ellos dos estas primarias no serían posibles, y la democracia que tiene el PSOE no podría llegar a realizarse".

Por último, Regades ha hecho balance de los "resultados fantásticos" del PSOE en la provincia durante su etapa como secretario provincial para concluir que su proyecto "ha empoderado a la militancia y va a seguir haciéndolo".

PALOMA CASTRO PRESENTA LOS AVALES

También en la jornada de este lunes la diputada en el Parlamento de Galicia Paloma Castro, afín al que fuera secretario xeral del PSdeG Gonzalo Caballero, ha entregado presencialmente los avales necesarios para optar a la Secretaría Xeral del Partido Socialista en la provincia de Pontevedra, unos apoyos que ya había formalizado el domingo de forma telemática.

En concreto, Paloma Castro ha recabado el apoyo de 800 integrantes de la formación cuando solo se precisan 398 avales.

Así las cosas, la parlamentaria se ha mostrado "ilusionada" por este reto y "agradecida" por los apoyos conseguidos al asegurar que "fue todo un éxito" y ha abogado por un proyecto socialista "en la izquierda, feminista, con la bandera del ecologismo y de la justicia social" y que dé protagonismo a la militancia y a las agrupaciones de toda la provincia. Además, ha expresado su apuesta por un proyecto "en el que todo el mundo cuente y se integren todas las sensibilidades".

Su objetivo pasa por "reforzar esta provincia de cara al futuro" y por otras metas como "ampliar nuestra base, estando en la calle, acercándonos a la ciudadanía y, sobre todo, a la juventud".

Además, Paloma Castro, que formó parte de la ejecutiva de Gonzalo Caballero como responsable de Justicia, ha atribuido al actual portavoz parlamentario el "peso decisivo" de la provincia pontevedresa en el alza del PSOE.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres