viernes, 19 de abril de 2024 11:14 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Pontevedra

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Castro arranca una campaña "estilo Sánchez" para liderar el PSOE de Pontevedra "al lado de la militancia"

Presenta un decálogo basado en su proyecto "de izquierdas, feminista y verde", en el que pide "abrir el partido a la sociedad"

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

08/1/2022 - 13:02


Presenta un decálogo basado en su proyecto "de izquierdas, feminista y verde", en el que pide "abrir el partido a la sociedad"

PONTEVEDRA, 8 (EUROPA PRESS)

La diputada autonómica Paloma Castro, candidata a la Secretaría Provincial del PSdeG-PSOE de Pontevedra, arrancará este sábado una campaña "estilo Pedro Sánchez" de cara a las primarias en la que aspirará a liderar el partido con "un proyecto de izquierdas y al lado de la militancia".

A través de un comunicado, Castro reivindica la figura del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con quien --recuerda-- compartió distintos actos y mítines en la provincia cuando lo apoyó para volver a ser secretario general del PSOE en 2017.

La diputada autonómica, que iniciará este sábado su campaña en los municipios de Tomiño y Salvaterra de Miño, asegura que representa el proyecto "de Pedro Sánchez", "de izquierdas y al lado de la militancia", unos principios que lo llevaron "hace cuatro años a la Secretaría General del PSOE y luego a la Presidencia del Gobierno de España".

Asimismo, Castro subraya el componente feminista de la que es la primera candidatura a liderar el PSdeG de Pontevedra que está encabezada por una mujer.

En este contexto, avanza que durante los 15 días que durará la campaña de estas primarias recorrerá la provincia "a pie de país" con el fin de escuchar a los compañeros y presentarles un proyecto para "fortalecer el partido" en los próximos cuatro años y "seguir avanzando en los próximos retos electorales".

"Nuestro objetivo es continuar la senda de crecimiento electoral que iniciamos con la llegada de Gonzalo Caballero a la Secretaría Xeral del PSdeG en todas las convocatorias de la provincia de Pontevedra", recalca, tras lo cual hace un llamamiento a la participación, porque "en primarias vale igual el voto de un militante de base que el de cualquier cargo".

DECÁLOGO "DE IZQUIERDAS, FEMINISTA Y VERDE"

Con todos estos objetivos, Paloma Castro ha elaborado un decálogo basado en su "compromiso de izquierdas, feminista y verde". Entre los puntos de su programa, está una recuperación económica que priorice "la justicia social, la defensa de los servicios públicos y la inclusión, especialmente ante los nuevos retos sociales surgidos".

Del mismo modo, su proyecto incluye "una agenda de igualdad" y una apuesta "por las políticas verdes y de sostenibilidad", retos "fundamentales" para "encarar el futuro".

En clave interna, Castro apela a la necesidad de "fortalecer una estructura provincial del partido que tenga autonomía de las instituciones" y que "apoye" a las pequeñas agrupaciones y a los representantes municipales.

También apuesta por incrementar la perioricidad de las reuniones de sus órganos, por crear grupos de trabajo "para que todos y todas cuenten en el partido" y, en definitiva, por "abrir el partido a la sociedad" con más presencia en movimientos asociativos.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres