jueves, 18 de abril de 2024 13:52 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Pontevedra

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Diputación de Pontevedra no estará en el stand de Galicia de Fitur tras un nuevo "encontronazo" con la Xunta

La presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, ha anunciado que la administración provincial no formará parte del stand de Galicia en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se celebrará de manera presencial del 19 al 23 de enero en Madrid, después de "un nuevo encontronazo que provoca la Xunta".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

10/1/2022 - 14:40


PONTEVEDRA, 10 (EUROPA PRESS)

La presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, ha anunciado que la administración provincial no formará parte del stand de Galicia en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se celebrará de manera presencial del 19 al 23 de enero en Madrid, después de "un nuevo encontronazo que provoca la Xunta".

Según ha explicado Carmela Silva, el pasado miércoles 29 de diciembre "a muy pocos días de estar en Fitur", por lo tanto "con muy poca antelación", la Xunta comunicó a la Diputación de Pontevedra que la presentación de Turismo Rías Baixas "sería el 20 de enero, a las doce del mediodía, con una duración máxima de 20 minutos y con un aforo limitado a 37 asistentes" y que "la primera fila, que cuenta con cinco asientos, estará reservada y a disposición de la Xunta de Galicia".

"Entenderán nuestra sorpresa. Quedamos boquiabiertos", ha señalado Carmela Silva. Así se lo hicieron saber en un escrito de contestación al Gobierno gallego, en la que apuntaron que estarían "encantados" de que ocupe la primera fila, por ejemplo, el vicepresidente primero de la Xunta y conselleiro de Turismo, Alfonso Rueda, pero rechazaron reservar toda esa primera línea de asientos para la Xunta.

Este lunes ha llegado la contestación de la Xunta en la que recuerdan a la Diputación que el 'stand' es de la administración autonómica "como propietaria y promotora" y por lo tanto, ha explicado Carmela Silva, "son ellos los que deciden".

"Yo no comparto esta forma de ver la política", ha dicho la presidenta de la Diputación de Pontevedra que no entiende que los cinco representantes de la Xunta ocupen ese lugar destacado cuando "ni conocen la campaña, ni nos han preguntado, ni aportan un solo euro a nuestra campaña, ni hay ningún tipo de colaboración", algo que ha venido reclamando de manera reiterada para que se hagan promociones compartidas.

"ES INTOLERABLE"

"Es intolerable", ha valorado Carmela Silva, sobre lo que ha calificado de "nuevo elemento de confrontación inútil". "La Xunta entiende que aquello que gestiona es su patrimonio, que es suyo, que son los dueños de la administración autonómica, cosa que no es cierta", y ha añadido "las administraciones son del pueblo, son de la gente".

Carmela Silva ha recalcado que la Diputación de Pontevedra acude a Fitur para vender el destino turístico de las Rías Baixas y lo hace "acompañados de alcaldes y alcaldesas de todos los colores políticos" y también a representantes del sector turístico que "siempre tienen un lugar predominante". "Nosotros no vamos a hacer política partidaria" ni tampoco acuden a la Feria Internacional de Turismo "a dar mítines políticos", ha aseverado.

"Ni pretendemos sentar en las primeras filas a gente que probablemente estemos pensando que sean candidatos en las siguientes elecciones municipales", ha añadido.

La presidenta provincial ha reivindicado que la Diputación de Pontevedra "con su trabajo está consiguiendo que sean la gran referencia turística de Galicia". Así, ha anunciado que la Diputación "va a estar en Fitur y con grandes noticias para esta provincia", pero será "en otro espacio" dentro de la feria madrileña. Los detalles serán desvelados este jueves en una rueda de prensa.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres