sábado, 20 de abril de 2024 15:12 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Pontevedra

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Regades defiende su candidatura "feminista" para liderar el PSdeG de Pontevedra rodeado de compañeras como Carmela Silva

El candidato a la Secretaría xeral del PSdeG-PSOE de la provincia de Pontevedra, David Regades, ha defendido un programa "diseñado en clave feminista y de igualdad" rodeado de compañeras de partido como Carmela Silva.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

16/1/2022 - 18:19


PONTEVEDRA, 16 (EUROPA PRESS)

El candidato a la Secretaría xeral del PSdeG-PSOE de la provincia de Pontevedra, David Regades, ha defendido un programa "diseñado en clave feminista y de igualdad" rodeado de compañeras de partido como Carmela Silva.

Para lanzar este mensaje a militantes y ciudadanos en general, el candidato ha reunido en la Plaza de España de Pontevedra a algunas compañeras de partido como Maica Larriba, Paula Fernández, Carmen Cajide, Marta Giráldez, María Pierres y Carmela Silva, "mujeres comprometidas y referentes del feminismo en España".

El objetivo, explican en un comunicado, es "contextualizar la agenda feminista socialista para la provincia", que incluye una batería de medidas concretas que el propio Regades ha anunciado y entre las que ha destacado la creación de un Observatorio de la Igualdad de Oportunidades; la convocatoria de un premio que reconozca el desarrollo desde una perspectiva femenina; la apertura de una Escuela de Formación Feminista o la organización de ciclos de debate.

El acto se inició con el saludo de Maica Larriba, secretaria general de la agrupación de Pontevedra, y continuó con temas de épocas diferentes interpretados al piano por Andrea García González (andreapiano) para dar entrada la cada una de las participantes.

Así, la vicesecretaria general de la provincia, Paula Fernández, se decantó por el tema "A ningún hombre" de Rosalía; Carmela Silva escogió el tema "I am a woman" de Helen Reddy; María Pierres prefirió la canción "Ella" de Bebe; mientras Marta Giráldez se decantó por "Matriarcas" de Gaudi Galego; y Carmen Cajide estuvo precedida del tema "Esa no soy yo" de Mari Trini.

David Regades, por su parte, cerró el turno de intervenciones con el tema "Respect" de Aretha Franklin, "para dejar claro que el feminismo es transversal en su proyecto de partido y que está presente en todos los aspectos de su programa".

Además, agradeció especialmente a Carmela Silva, "que desde muy joven tuviese clara la necesidad de transformar una sociedad masculinizada en la que el 60% del talento está representado por mujeres que tan sólo concentran el 20% de los puestos de dirección en empresas o administraciones".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres