jueves, 18 de abril de 2024 20:16 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Pontevedra

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Juzgan al trabajador de Ence acusado de patear el coche del alcalde de Pontevedra, que se enfrenta a un año de cárcel

La vista tendrá lugar el próximo jueves día 5 en la Audiencia de Pontevedra

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

29/4/2022 - 18:36


La vista tendrá lugar el próximo jueves día 5 en la Audiencia de Pontevedra

PONTEVEDRA, 29 (EUROPA PRESS)

El próximo jueves 5 de mayo tendrá lugar el juicio contra el trabajador de Ence acusado de patear el coche del alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores, durante unas protestas de sindicalistas de Comisiones Obreras que entraron en la sede del ayuntamiento en marzo del pasado año.

El Ministerio Público solicita para el acusado un año de prisión y una multa de 1.470 euros por un delito de atentado a la autoridad. La vista judicial está señalada para la mañana del próximo jueves en la sección cuarta de la Audiencia Provincial de Pontevedra.

Los hechos tuvieron lugar el 11 de marzo de 2021, cuando un grupo de 13 trabajadores de la pastera asociados al sindicato Comisiones Obreras entraron en el edificio municipal de Pontevedra, ubicado en la calle Michelena.

Fiscalía recoge en su escrito de acusación que, en torno a las 14,30 horas, el procesado "intentó abalanzarse" sobre el teniente de alcalde de Pontevedra, Tino Fernández, que abandonaba junto al regidor las dependencias municipales, donde los sindicalistas se habían encerrado en protesta por la postura del gobierno local en el conflicto por la ubicación de la pastera en Lourizán.

Este intento, continúa el Ministerio Público, fue impedido por los agentes policiales que custodiaban la salida de los miembros del ejecutivo local, que realizaron un cordón para permitir que los mandatarios alcazasen el aparcamiento, donde volvieron a articular un dispositivo para tratar de abrir paso a los vehículos.

Allí, los trabajadores taponaron la salida del aparcamiento mientras proferían "insultos" y "gritos" contra el alcalde, cuyo coche fue pateado dos veces por el procesado, quien, según Fiscalía, llegó a dirigir a Lores graves descalificaciones como "hijo de puta" y "me cago en tu puta madre".

Así, el Ministerio Público incide en que el acusado "tenía pleno conocimiento de que las personas que salían del ayuntamiento eran el alcalde y concejales y que la persona que conducía el vehículo al que dio patadas era del alcalde", por lo que inciden en que realizó estos actos "despreciando el principio de autoridad".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres