viernes, 20 de mayo de 2022 22:13 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Pontevedra

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Dos detenidos por cinco atracos con violencia en gasolineras, farmacias y un banco en Meis, Caldas y Vilanova de Arousa

Los arrestados usaban armas para intimidar a los dependientes de los establecimientos donde entraban

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

14/5/2022 - 15:02


Los arrestados usaban armas para intimidar a los dependientes de los establecimientos donde entraban

PONTEVEDRA, 14 (EUROPA PRESS)

Dos vecinos de Meis (Pontevedra) han sido detenidos como presuntos responsables de cinco atracos con violencia en gasolineras, farmacias y una entidad bancaria de las localidades pontevedresas de Meis, Caldas de Reis y Vilanova de Arousa.

La operación ha corrido a cargo de la Guardia Civil, que inició la investigación ante el incremento del número de robos con violencia en esa zona de la provincia de Pontevedra.

Los asaltos seguían un patrón similar. Los autores elegían establecimientos con uno o dos empleados y realizaban los robos a la hora de apertura o cierre para evitar que hubiese clientes en el interior.

Accedían a los locales ocultando su rostro con pasamontañas, guantes y prendas de cabeza e intimidaban con armas a los empleados. Además, procuraban dejar el vehículo estacionado lejos de los lugares elegidos para los robos para así evitar ser visto por posibles testigos.

Para los desplazamientos solían utilizar vías secundarias, incluso pistas forestales, con el objetivo de minimizar el riesgo de ser detectados por cualquier control policial.

DETENIDOS

Así, los detenidos llegaron a cometer hasta tres asaltos en la misma semana, entre ellos, uno en Meis, donde llegaron a agredir a una persona que se prestó a llevarlos en su coche cuando hacían autostop.

Los arrestados son dos varones vecinos de Meis de 41 y 47 años, respectivamete, que cuenta con un amplio historial delictivo y para los que se ha decretado el ingreso en prisión tras pasar a disposición judicial.

En el momento del arresto, los agentes de la Guardia Civil, coordinados desde el juzgado de instrucción número tres de Cambados, se incautaron de un vehículo, un arma corta detonadora y diversas prendas utilizadas durante los asaltos.

Además, en el registro realizado en la vivienda que ambos compartían en Mos se localizaron más prendas y varios tipos de cartuchería que casa con las armas que habrían utilizado para los robos: una escopeta de caza y una pistola detonadora.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres