miércoles, 24 de abril de 2024 12:37 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Pontevedra

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

PP denuncia "irregularidades" en el Ayuntamiento de Pontevedra: "Multitud de facturas se abonan sin contrato y a dedo"

La concejala de gobierno Carme Fouces afea a los populares que "intenten hacer un caso donde no hay nada de nada"

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

25/5/2022 - 14:38


La concejala de gobierno Carme Fouces afea a los populares que "intenten hacer un caso donde no hay nada de nada"

PONTEVEDRA, 25 (EUROPA PRESS)

El grupo municipal del PP denuncia "irregularidades" por parte del Ayuntamiento de Pontevedra en materia de contratación al descubrir que "multitud de facturas se abonan sin contrato, a dedo y esquivando la convocatoria de concurso".

Los concejales populares Pepa Pardo y Gerardo Pérez han comparecido este miércoles en rueda de prensa para explicar que algunas de las facturas "podría rozar el ilícito al coincidir repetidas ocasiones el concepto, el importe, la anualidad y el adjudicatario".

Más en detalle, Pardo ha asegurado que el Ayuntamiento ha abonado facturas "en contra de las advertencias de Intervención", en cuyos informes concluye que "necesariamente debe corregirse esta práctica, debe procederse a la contratación de tales servicios por los procedimientos legales y que se deben exigir las oportunas responsabilidades".

La concejala popular ha recalcado que fueron "adjudicaciones al margen de los procedimientos legalmente previstos". Por ejemplo, el servicio de mantenimiento del Pazo da Cultura, por importe de 12.340 euros, abonado durante todos los meses del 2021 y los van de 2022. "Todos ellos sin contrato, por idéntico importe y sin procedimiento administrativo previo", han señalado.

En este contexto, ambos ediles del PP han relatado que ya han podido estudiar "multitud" de facturas y que aún quedan "bastantes más por analizar". Según han afirmado, el grupo popular solicitó información en relación a estos contratos y todas las demandas fueron denegadas. Las solicitudes se han hecho de manera verbal, en la Comisión de Economía y Hacienda y en el pleno, y de manera escrita, por Registro.

"Por lo tanto, ante la negativa de dar explicaciones por parte del Gobierno local al Partido Popular, tendrán que darlas ante la autoridad competente", ha concluido Pardo, quien ha añadido: "Desde este grupo no podemos consentir que se instaure en el Ayuntamiento y actuaremos en consecuencia".

RESPUESTA MUNICIPAL

Tras esta denuncia, la concejala de Cultura del gobierno local, Carme Fouces, ha salido al paso de estas declaraciones asegurando que "definitivamente el PP está fuera de la realidad, porque es el único que no se entera de que todas las administraciones estudieron volcadas en la pandemia colaborando y resolviendo todos los problemas sobrevenidos que trajo".

Según ha explicado la edila nacionalista, el Consistorio puso a disposición del Servizo Galego de Saúde (Sergas) "en colaboración estrecha con la Xunta" el Recinto Ferial (vinculado al Pazo da Cultura) como "vacunódromo" y lo hizo "colaborando con lealtad" y "arrimando el hombro y trabajando todos a una, que es lo que hay que hacer en estos casos" algo que, a su juicio, no hace el PP de Pontevedra.

En este contexto, Fouces ha afirmado que los populares pontevedreses "siguen con su despiste perpetuo buscando papelitos e intentando hacer un caso donde no hay nada de nada".

Finalmente, la concejala de Cultura ha agradecido a la empresa su colaboración "por aceptar seguir prestando el servicio" con unos precios del año 2015 "muy desfasado". "Sabemos que no le compensa, pero agradecemos su compromiso", ha zanjado.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres