viernes, 19 de abril de 2024 03:42 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Pontevedra

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El PP de Pontevedra elegirá a su nuevo líder provincial el próximo 9 de julio

El actual delegado de la Xunta en Pontevedra, Luis López, asumió la dirección de forma interina tras dejar las riendas Rueda

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

08/6/2022 - 20:10


El actual delegado de la Xunta en Pontevedra, Luis López, asumió la dirección de forma interina tras dejar las riendas Rueda

PONTEVEDRA, 8 (EUROPA PRESS)

El PP de Pontevedra celebrará el próximo 9 de julio el 19º Congreso en el que elegirá a su nuevo líder provincial, toda vez que Alfonso Rueda tuvo que dejar las riendas para ponerse al frente del PP gallego una vez que Alberto Núñez Feijóo dio, a su vez, el salto a la política estatal.

La fecha la ha cerrado la Junta Directiva provincial este miércoles, en una reunión que contó con la participación del presidente de Rueda y de Luis López, delegado de la Xunta en Pontevedra y secretario provincial.

Precisamente, López ha asumido de forma interina la dirección de la formación tras ponerse Rueda al frente del PP gallego.

Con todo, aunque fuentes consultadas lo ven como el mejor situado y con el respaldo de Rueda para se ratificado como líder definitivo, otros destacan que hay más dirigentes con peso en la provincia que podrían "dar el perfil" en el caso de aspirar: sería el caso, por ejemplo, del lalinense Román Rodríguez, conselleiro de Educación, o de la alcaldesa de Marín, María Ramallo.

PAZOS PRESIDIRÁ LA COMISIÓN ORGANIZADORA

La comisión organizadora del congreso estará presidida por el diputado Alberto Pazos, y contará con Ana Cristina Pérez como vicepresidenta, Marta Mariño como secretaria y con los vocales Silvia Junco y Juan Andrés Bayón.

Será la encargada de coordinar, impulsar y dirigir todos los aspectos organizativos del congreso hasta su celebración, momento en el que asumirá estas competencias la mesa del congreso.

En el 19º Congreso del PP de Pontevedra participarán un total de 690 compromisarios, de los que 552 son electos --17 de ellos integrantes de la organización juvenil NN.XX.-- y 138 son natos, entre los que se incluyen los miembros de la Junta Directiva Provincial y los integrantes de la comisión organizadora.

PRESENTACIÓN DE CANDIDATOS

Desde el jueves 16 y hasta el lunes 20 de junio, los afiliados que deseen optar a la presidencia del partido pueden presentar su candidatura, que tendrá que ir acompañada de 75 apoyos.

Una vez finalizado el plazo de presentación de aspirantes, se abrirá una campaña interna de ocho días, entre el 22 y el 29 de junio.

Además, los afiliados que quieran inscribirse como participantes en el proceso electoral y como compromisarios pueden hacerlo hasta el 23 de junio.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres