miércoles, 29 de junio de 2022 18:56 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Pontevedra

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Pontevedra espera una ocupación media en la provincia en torno al 75% durante julio y agosto

La provincia de Pontevedra espera una temporada turística que dejará unas cifras de ocupación media de entre el 70 y el 75% durante los meses de julio y agosto.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

23/6/2022 - 15:42


PONTEVEDRA, 23 (EUROPA PRESS)

La provincia de Pontevedra espera una temporada turística que dejará unas cifras de ocupación media de entre el 70 y el 75% durante los meses de julio y agosto.

Así lo ha señalado la presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, que ha comparecido este jueves en rueda de prensa para dar cuenta de las estimaciones del Observatorio del Turismo.

Silva ha vaticinado que "será un verano espectacular", en el que se superarán los datos el 2021 "sin duda alguna". "Nos convertiremos, un año más, en la provincia con los mejores datos turísticos de toda Galicia", ha asegurado.

Carmela Silva ha destacado el esfuerzo "extraordinario" del mundo local y del sector para "situar a la provincia en la punta de lanza del turismo en Galicia".

En lo que se refiere a junio, los datos de ocupación turística a la espera de que finalice el mes, apuntan una media de ocupación hotelera del 60%, lo que supone 17,2 puntos más que los registrados en junio del año pasado.

Por comarcas, Vigo se sitúa en el 70% de ocupación hotelera (23,6 puntos más que en el 2021), la de Caldas, en el 67,9% (33,4 puntos más), la de Pontevedra en el 57,6% (11,3 puntos más)

O Condado y de A Paradanta están registrando el 56,2% (43,9 puntos más que en el 2021), O Baixo Miño el 55,7% (casi 9 puntos más), O Morrazo el 54,1% (son 7,5 puntos más), O Salnés el 50,3% (8 puntos más) y Deza-Tabeirós casi el 50% (22,5 puntos más que en el 2021).

ESTIMACIONES PARA JULIO Y AGOSTO

A día de hoy, los establecimientos hoteleros de la provincia de Pontevedra cuentan ya con un 68% de reservas para julio lo que supone 12 puntos más del registrado en el mismo mes del 2021.

Carmela Silva cree que estas previsiones "podrían incrementarse entre un 15 y un 20% más, lo que situaría la media en cerca del 80% que, es probable que se supere".

Por comarcas, en julio Vigo y O Morrazo esperan una ocupación media del 77%, O Salnés superará el 75%, la comarca de Pontevedra el 73%, O Baixo Miño el 70%; Deza, Terra de Montes y Caldas, por encima del 60% y las de O Condado y de A Paradanta en el 51%.

En el que respecta a los principales destinos y ayuntamientos turísticos Vigo en julio espera un 80% de ocupación, Baiona un 79%, Sanxenxo entre el 77 y el 80% y Pontevedra y O Grove el 75%.

Para agosto, en estos momentos, la previsión sitúa a la ocupación en el 75% "aunque va a ser más alta seguro, ya que ese mes supera habitualmente los registros de julio", ha afirmado la presidenta.

En cuanto a los principales destinos y villas turísticas Baiona espera superar el 85% de ocupación, Vigo y Sanxenxo el 80% y Pontevedra y O Grove el 75%.

El verano en los establecimientos de turismo rural espera también unos datos "muy favorables, con ocupaciones por encima del 65% en julio y del 70% en agosto".

En el caso de los campings, en estos momentos, "los porcentajes de reserva son ya muy importantes, con un 67% de media que serían más de 15 puntos que los registrados en verano del 2021".

En las viviendas turísticas se estiman datos "históricos", con reservas que superan el 72% en julio y agosto y que podrían superar el 85% en toda la provincia, "con picos de lleno total en diferentes momentos del verano y áreas geográficas".

La presidenta de la Diputación también dio a conocer las nuevas acciones de promoción turística centrada en los castillos de Soutomaior y Sobroso de la mano de Correos en el marco del Plan Estratégico de Turismo Rías Baixas 2021-2023.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres