viernes, 19 de abril de 2024 04:24 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Pontevedra

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Cambados (Pontevedra) se ve obligado a desmentir en redes casos de pinchazos tras propagarse el rumor en un concierto

Dos jóvenes fueron atendidas por ataques de ansiedad y una tercera alertó de un pinchazo, pero las analíticas no encontraron sustancias

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

04/8/2022 - 12:45


Dos jóvenes fueron atendidas por ataques de ansiedad y una tercera alertó de un pinchazo, pero las analíticas no encontraron sustancias

CAMBADOS (PONTEVEDRA), 4 (EUROPA PRESS)

Entre los cientos de jóvenes que la noche del miércoles se dieron cita en la Plaza de Fefiñáns para asistir a un espetáculo musical de las Fiesta del Albariño empezó a extenderse el rumor de que estaba habiendo casos de pinchazos, lo que obligó al Ayuntamiento de Cambados (Pontevedra) a tener que desmentir de madrugada tales sucesos en sus redes sociales.

Entre las actuaciones ofrecidas en el programa de la Fiesta del Albariño estaban, en la pasada madrugada, las de Beny JR y Morad. Minutos antes del comienzo del espectáculo, y pasadas las 22,00 horas, entre los asistentes se empezó a extender el rumor de que se estaban realizando "pinchazos" a jóvenes.

El "bulo", desmentido esta madrugada a través de un comunicado del Ayuntamiento de Cambados, se gestó después de que varias jóvenes que estaban entre el público se encontrasen mal y tuviesen que ser atendidas por el servicio de emergencias local.

Incluso tres jóvenes fueron trasladadas al Hospital do Salnés. Dos de ellas mostraban ataques de ansiedad y la otra joven refirió un pinchazo, pero en los análisis realizados no se ha encontrado ninguna sustancia química, según confirmaron fuentes del Sergas a Europa Press.

"HISTERIA COLECTIVA"

Ante lo sucedido, y tras la finalización del concierto, Europa Press consultó al concejal de Cultura de Cambados, Tino Cordal --que se encontraba en la plaza-- sobre lo que había sucedido. Así, el integrante de la corporación municipal confirmó que se trataron de casos de "histeria colectiva".

En este análisis de los hechos coincidió el concejal de Economía cambadés, Xurxo Charlín, también presente en la plaza. En la misma línea, personal de emergencias encargado de velar por la seguridad en el recinto ratificó que "todos los síntomas presentados eran compatibles con ataques de ansiedad".

Otra de las hipótesis que se extendieron en el transcurso de la noche era que los agentes habían llevado a cabo la detención de un individuo como supuesto autor de los hechos. Tras la finalización, Europa Press preguntó a agentes de la Guardia Civil, que corroboraron que no se había llevado a cabo ninguna detención y que tampoco constaba ninguna denuncia.

Presentes en el concierto reconocen que ante la extensión del rumor de que se estaban produciendo pinchazos, sintieron "miedo" y vieron como mucha gente estaba abandonando el recinto.

PARADAS EN LAS ACTUACIONES

Además del temor generado por el "bulo" de las agresiones, algunos puntuales incidentes entre el público llevaron al cantante Beny JR a realizar pequeñas paradas de su actuación. "¿Vamos a estar así todo el concierto?", llegó a reprobar desde el escenario el artista poco antes de las 23,00 horas.

Ante la parada de su actuación, el público pidió "canta, canta", pero el artista solicitó comprensión: "Esperad, que a lo mejor es algo serio". Comprobada la normalidad de la situación, retomó su actuación.

En torno a medianoche, también Morad dijo desde el escenario: "¿Qué pasa ahí? Ayudadlo". El comentario se quedó ahí y no impidió que el cantante prosiguiese con su actuación hasta pocos minutos después con total normalidad.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres