lunes, 26 de septiembre de 2022 18:13 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Pontevedra

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Gobierno insiste en que la solución para Stellantis Vigo no es "redefinir" el Perte y pide apoyo a la Xunta

José Miñones visita O Grove y destaca los "compromisos" del Ejecutivo de Pedro Sánchez con los ayuntamientos

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

20/9/2022 - 14:52


José Miñones visita O Grove y destaca los "compromisos" del Ejecutivo de Pedro Sánchez con los ayuntamientos

PONTEVEDRA, 20 (EUROPA PRESS)

El delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, ha insistido en que la solución para aportar fondos a la planta de Stellantis en Vigo no es "redefinir" el Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica (Perte) del Vehículo Eléctrico y Conectado, al tiempo que ha solicitado a la Xunta que concrete "cómo va a apoyar" a esta central de producción.

En declaraciones a los medios tras visitar O Grove (Pontevedra), Miñones ha recalcado el "compromiso" del Ministerio de Industria para promover "soluciones" para el futuro de la factoría viguesa ante "la parálisis de la Xunta".

El delegado del Gobierno ha reconocido que el proyecto de Stellantis Vigo "no puede entrar en el Perte" porque las fechas que plantea "no computan dentro del mismo plazo" del plan de recuperación de España. "Pero se va a buscar (fondos) a través de otras financiaciones de la Unión Europea", ha confirmado.

Ante las palabras del vicepresidente económico de la Xunta, Francisco Conde, que solicitó "redefinir" el Perte, Miñones ha replicado que le "sorprende" porque "no debió prestar mucha atención" a la ministra de Industria, Reyes Maroto, cuando el viernes --en una reunión con responsables del grupo Stellantis y representantes también de los gobiernos autonómicos de Madrid y Aragón-- dijo que no se iba a cambiar porque "fue un éxito" con otros proyectos tractores.

"La solución no está en la redefinición del Perte porque Stellantis no cumple con los plazos que requiere el plan de recuperación", ha recalcado el delegado del Gobierno, para seguidamente subrayar que "lo importante ahora es saber cómo va a apoyar" la Xunta a la compañía.

VISITA A O GROVE

Todo ello lo ha asegurado ante los medios José Miñones en una visita a O Grove, donde se ha reunido con el alcalde, José Antonio Cacabelos, en compañía de la subdelegada del Gobierno en Pontevedra, Maica Larriba, para abordar diferentes actuaciones realizadas en el municipio.

Así, ha reivindicado que el de Pedro Sánchez es un Ejecutivo "municipalista" y "de hechos", que en O Grove "se traducen en inversiones para transformar el turismo y el comercio, para mejorar la conectividad digital y para fomentar el ahorro energético".

Entre ellos, ha destacado la financiación por parte de Red.es para promover O Grove y Sanxenxo como destinos turísticos inteligentes --casi 1,5 millones de euros--, el impulso al Camiño do Mar de Arousa --2,1 millones-- y el proyecto 'Commerce Inside', promovido por la Diputación de Pontevedra --más de un millón--. A estas cuantías hay que sumar los 337.000 euros del Gobierno de España para mejorar el alumbrado y el abastecimiento en la localidad.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres