lunes, 28 de noviembre de 2022 12:26 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Pontevedra

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Grupo Nogar, que inicia una investigación propia por el incendio en Pontesa, defiende que tiene "todos los permisos"

La compañía pretende "esclarecer los motivos y circunstancias" del incidente y "colabora desde el primer momento con las autoridades"

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

11/11/2022 - 12:28


La compañía pretende "esclarecer los motivos y circunstancias" del incidente y "colabora desde el primer momento con las autoridades"

PONTEVEDRA, 11 (EUROPA PRESS)

La empresa Galigrain, perteneciente al Grupo Nogar, ha iniciado este viernes una investigación propia sobre el incendio de la antigua fábrica de Pontesa declarado el domingo. Además, a pesar de que el Ayuntamiento de Pontevedra ratificó que las instalaciones donde se produjo el fuego, tras el que murió un trabajador por las quemaduras causadas, no contaban con licencia municipal, la compañía defiende que cuenta con "todos los permisos y protocolos" de seguridad.

En un comunicado, la firma ha informado del inicio de estos trabajos internos, una actividad que arranca "tras dos días de luto como muestra del profundo respeto y afecto que unía al equipo humano del Grupo Nogar" con la víctima, Benito González Dopazo, empleado de 59 años y concejal del PSOE en Marín.

Galigrain ha precisado que el objetivo de su investigación es "esclarecer los motivos y circunstancias del siniestro causante de esta terrible pérdida". Además, ha destacado que "la empresa colabora desde el primer momento con las autoridades" facilitando todos los datos, documentación y ayuda requerida en la investigación oficial para aclarar lo sucedido.

La compañía todavía no ha podido analizar el estado de las instalaciones tras el incendio del domingo. La firma no podrá acceder al interior para evaluar los daños hasta tener garantías de que se hace en condiciones de seguridad y contar con el permiso de las autoridades competentes.

Galigrain almacena en las antiguas naves de Pontesa, en las que se encuentra alquilada desde 2018, aproximadamente 42.000 toneladas de fundamentalmente cebada y productos de girasol. A pesar de contar con el permiso de la Xunta para esta actividad, no tenía la licencia municipal, tal y como asegura el Ayuntamiento de Pontevedra.

Con todo, el Grupo Nogar defiende en su comunicado que, para el desarrollo de su actividad, cuenta con "todos los permisos y protocolos de seguridad y prevención de riesgos laborales necesarios, incluidas medidas antiincendios". Asimismo, reivindica que "la seguridad y salud laboral es prioritaria y una de las piedras angulares de la política de la compañía".

BENITO GONZÁLEZ

Al margen de esta investigación interna, desde la empresa han indicado que en estos momentos continúan enfocados "en el apoyo a los familiares y seres queridos de Benito González Dopazo", que era desde hace 30 años "uno de los principales responsables de la operativa de Galigrain en Galicia como encargado de la supervisión y coordinación del trabajo de medio centenar de trabajadores".

Pero, además de esta faceta profesional, el comunicado añade que Benito era "ante todo, un amigo y miembro de la familia del GrupoNogar que será recordado por su bondad, espíritu y compromiso".

El Grupo Nogar, al que pertenece Galigrain, es una de las mayores compañías logísticas gallegas. Nogar desarrolla su actividad en más de 250.000 metros cuadrados de instalaciones a nivel nacional e internacional y cuenta con una capacidad estática de hasta 800.000 toneladas de almacenamiento y manipulación de mercancías.

Finalmente, reiteran que "la empresa cumple todos los requisitos y condiciones legales exigibles, y emplea las mejores técnicas y prácticas disponibles" y desde Galigrain agradecen a las autoridades, instituciones y organismos "su colaboración activa en la resolución de este siniestro".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres