sábado, 20 de abril de 2024 03:59 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Pontevedra

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Rueda pone en valor el esfuerzo del sector pese a la subida de los costes en un año "fantástico" de visitantes

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha puesto en valor este sábado el esfuerzo del sector turístico en "asumir la subida de los costes" para mantener la actividad, lo que está "contribuyendo" a este "año tan fantástico" de visitantes y ayuda a la economía de Galicia.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

12/11/2022 - 15:38


PONTEVEDRA, 12 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha puesto en valor este sábado el esfuerzo del sector turístico en "asumir la subida de los costes" para mantener la actividad, lo que está "contribuyendo" a este "año tan fantástico" de visitantes y ayuda a la economía de Galicia.

En declaraciones a los medios este sábado, Rueda también se refirió a que este 2022 va a ser el "año completo con más turistas" en Galicia --y casi ya casi 430.000 compostelas--.

El mandatario autonómico se subió este sábado de nuevo a la bicicleta, una de sus actividades deportivas preferidas, para realizar un tramo del visor 'As paisaxe de Galicia desde a bicicleta', que propone 2.300 kilómetros a través de 52 rutas por la Comunidad gallega.

Concretamente, a bordo de su bici, Rueda realizó un tramo de la Ruta do Salnés, de algo de más de 30 kilómetros y animó a escoger entre la amplia oferta "para pedalear" o "caminar" a través del paisaje gallego, desde la Ribeira Sacra a la playa de las Catedrais, el Xurés o la ruta de Os Ancares, que son seguras y naturales, con diferentes niveles de dificultad.

Rueda ha subrayado que, después de un verano "sin precedentes" para el turismo, llega un otoño con ofertas culturales, paisajísticas y gastronómicas para disfrutar y descubrir que "vivimos en el mejor lugar del mundo", algo que se puede corroborar, señala la Xunta en su comunicado, con el patrimonio natural divulgado a través de 14 guías de la Colección Paisaxe Galega que recoge la "hermosura" de la Comunidad o el Atlas da Paisaxe del Camino de Santiago.

En los primeros nueve meses de 2022, Galicia superó en un 45 por ciento los niveles alcanzados en el mismo periodo del año pasado, rompió por primera vez la barrera de los 10 millones de pernoctas, incrementó en un 26 por ciento el turismo nacional y duplicó el internacional.

"Tenemos un sector turístico potentisimo", ha afirmado Rueda, quien animó a seguir trabajando para que el año que viene y los siguientes "sigan siendo también muy buenos".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres