miércoles, 8 de febrero de 2023 04:00 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Pontevedra

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Los bomberos utilizaron unos 3,5 millones de litros de agua para extinguir el incendio de la nave de Pontesa

Los Bomberos de Pontevedra utilizaron unos 3,5 millones de litros de agua para extinguir el incendio de la nave de Pontesa, según los datos facilitados este lunes en una comparecencia de prensa por parte de la concejala de Seguridad Ciudadana, Eva Vilaverde.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

28/11/2022 - 17:47


PONTEVEDRA, 28 (EUROPA PRESS)

Los Bomberos de Pontevedra utilizaron unos 3,5 millones de litros de agua para extinguir el incendio de la nave de Pontesa, según los datos facilitados este lunes en una comparecencia de prensa por parte de la concejala de Seguridad Ciudadana, Eva Vilaverde.

La edil nacionalista dio cuenta de los datos más destacados de este incendio, que se dio por extinguido el pasado sábado después de 20 días de trabajos en las naves, que almacenaban 42.000 toneladas de graneles, ubicado en la parroquia de Ponte Sampaio.

Para destacar "la dificultad, las dimensiones del operativo y las dificultades" que supuso esta actuación de emergencia, Eva Villaverde indicó que los participantes en el dispositivo de extinción trasladaron alrededor de 10.000 toneladas de producto en combustión, utilizando para ello un millar de camiones que se movieron "con sumo cuidado para mantener la seguridad".

Además de los bomberos del Parque municipal de Pontevedra también participaron en estas labores los de O Morrazo, Ribadumia y la Axencia Galega de Emerxencias (Axega) que con sus cisternas "estuvieron durante 20 días 7 horas cada jornada" para garantizar los aportes de agua, al igual que hizo la autobomba nodriza del Concello. También colaboraron las tres autobombas forestales de apoyo que se mantuvieron en el lugar del incendio durante dos días.

Los agradecimientos de la concejala pontevedresa se extendieron a los miembros de Protección Civil de Soutomaior, de Cambados y a la Policía Local de Pontevedra, Guardia Civil y Policía Nacional.

Durante diez días los agentes de Bomberos de Pontevedra trabajaron 10 horas diarias para sofocar las llamas. En las tareas de extinción se emplearon 650 equipos autónomos de respiración, 900 metros de mangueras, 3 monitores de aguas, cámaras térmicas y 190 unidades de trajes de protección química.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres