sábado, 4 de febrero de 2023 19:27 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Pontevedra

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Piden 10 años de cárcel para tres acusados de transportar droga desde Vilanova para vender en Barcelona

La Audiencia de Pontevedra también juzga esta semana a otros tres investigados por delitos contra la salud pública

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

09/1/2023 - 12:59


La Audiencia de Pontevedra también juzga esta semana a otros tres investigados por delitos contra la salud pública

PONTEVEDRA, 9 (EUROPA PRESS)

La sección cuarta de la Audiencia Provincial de Pontevedra juzgará el próximo jueves, día 12 de enero, a tres acusados de transportar droga desde Vilanova de Arousa para vender en la provincia de Barcelona.

El caso procede del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Vilagarcía y para ellos Fiscalía solicita hasta 10 años de cárcel por la supuesta comisión de un delito contra la salud pública referido a sustancias que causan grave daño a la salud, además de otro delito de integración en grupo criminal.

En su escrito, el Ministerio público explica que los tres acusados se organizaron para asumir diferentes tareas dentro del grupo, con el objetivo de adquirir, manipular, transportar y comercializar diferentes partidas de cocaína desde la localidad pontevedresa hasta Barcelona.

Para ello, utilizaban vehículos modificados para dotarlos de compartimentos ocultos en dobles fondos en los que ocultar la droga. Fiscalía indica que uno de los investigados dirigía las actuaciones desde su domicilio, estableciendo los contactos necesarios, tanto para disponer de la cocaína como para determinar a quién vendérsela.

Por su parte, otro de los acusados se encargaba del transporte de la droga y el tercero tenía como labor la disposición de los vehículos empleados en los viajes.

Las investigaciones permitieron concretar que se realizaron transportes de estupefacientes a Barcelona al menos en los meses de julio, octubre y diciembre de 2017 y marzo y junio de 2018. Fue en 2019 cuando se interceptó un coche con droga por valor de más de 140.000 euros. Fiscalía pide 10 años de cárcel para cada uno de los acusados, además de una multa de 433.000 euros.

VENTA DE DROGA

Por su parte, también esta semana se juzgará a otros tres acusados de delitos contra la salud pública.

En concreto, dos de ellos serán juzgados este martes por la sección segunda de la Audiencia Provincial de Pontevedra tras ser interceptados en la AP-9 a su paso por Vilaboa con casi 700 gramos de resina de cannabis en el vehículo.

El caso procede del Juzgado de Instrucción número 3 de Cangas y para ellos se pide 5 y 4 años y medio, respectivamente, además de una multa de 10.000 euros.

Por su parte, la sección cuarta de la audiencia también juzgará este martes a otro investigado por un delito contra la salud pública después de ser 'cazado' entregando droga a un comprador en su coche en la ciudad de Pontevedra. Se enfrenta a 4 años de prisión, según pide Fiscalía, además de a una multa de 700 euros.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres