jueves, 25 de abril de 2024 02:07 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Pontevedra

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Diputación de Pontevedra pone en valor las tradiciones y las raíces "únicas" de las Rías Baixas

La Diputación de Pontevedra ha puesto en valor este jueves las tradiciones y las raíces "únicas" de las Rías Baixas en su presentación en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se celebra esta semana en Madrid.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

19/1/2023 - 18:52


MADRID // PONTEVEDRA, 19 (EUROPA PRESS)

La Diputación de Pontevedra ha puesto en valor este jueves las tradiciones y las raíces "únicas" de las Rías Baixas en su presentación en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se celebra esta semana en Madrid.

Fue la presidenta provincial, Carmela Silva, la encargada de dirigir, junto a la artista multidisciplinar Julia de Castro, el acto, que se llevó a cabo en el stand de Turespaña.

Allí, Silva ha destacado la "rica" tradición de la que dispone la provincia, que va "más allá" de lo material, incluyendo los oficios, las profesiones o las recetas, algunas de ellas con más de 2.000 años de antigüedad.

"En estos momentos convulsos, de cambios, hay que poner los pies en las raíces", ha reivindicado Carmela Silva, haciendo un guiño precisamente al lema de la campaña de promoción turística de la Diputación en Fitur: 'Orixe Rías Baixas. Un año y mil ocasiones para celebrar la provincia de Pontevedra'.

La presidenta ha subrayado la belleza de costa pontevedresa, así como del interior de la provincia, lugar "lleno de fuerza" donde se conserva la tradición y el legado que construye el pueblo gallego.

En la presentación, se han puesto en valor las tradiciones y la artesanía de Pontevedra, así como las costumbres "que no se pueden perder".

La campaña, que cierra el ciclo de propuestas de la Diputación sobre turismo experiencial, se centró en los valores intangibles del destino, haciendo hincapié en la riqueza etnográfica de Pontevedra, además de en sus tradiciones.

"Descubrir un territorio es dejarte llevar por su gente. Pontevedra provincia es un destino mágico en el que vivir experiencias únicas durante los 12 meses del año, llenos de oportunidades para disfrutar de nuestra cultura, paisajes, gastronomía y gente", ha sentenciado Carmela Silva.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres