jueves, 18 de abril de 2024 17:56 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Pontevedra

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Detenidos cuatro vecinos de Marín (Pontevedra), uno de ellos menor, interceptados cuando robaban efectos industriales

Violentaban cerraduras y candados para acceder a las fincas y sustraer el material que luego revendían

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

15/3/2023 - 15:18


Violentaban cerraduras y candados para acceder a las fincas y sustraer el material que luego revendían

PONTEVEDRA, 15 (EUROPA PRESS)

La Policía Nacional ha detenido 'in fraganti' a cuatro vecinos de Marín (Pontevedra), una mujer y tres varones, uno de ellos menor de edad, como presuntos responsables de robos con fuerza en distintas propiedades industriales en la zona rural del municipio.

Según informa el cuerpo nacional, los hechos se remontan al pasado 10 de febrero, cuando estas cuatro personas sustrajeron durante la noche diverso material de obra y maquinaria que estaba en una parcela y que aclanzaba un valor de 10.380 euros.

Tras una investigación, los agentes lograron identificar a los presuntos autores, que fueron sorprendidos por un indicativo radiopatrulla de la Comisaría de Marín el 6 de marzo cuando robaban más material, en este caso por 38.442 euros.

El 'modus operandi' de estas personas era siempre el mismo: violentaban cerraduras y candados de seguridad de las propiedades con distintas herramientas para acceder, cargaban en furgonetas el material y, posteriormente, lo ocultaban en zonas descampadas o fincas de difícil acceso para, días después, acudir a recuperarlo para revenderlo.

Una vez detenidos, fueron trasladados a dependencias policiales, donde se llevó a cabo la tramitación de las correspondientes diligencias que finalmente fueron remitidas al Juzgado de Instrucción número 2 de Marín, en funciones de guardia.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres