sábado, 20 de abril de 2024 02:15 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Pontevedra

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Besteiro replica a Rueda que los anuncios del Gobierno benefician a los ciudadanos frente a un PP que "privatiza"

El nuevo delegado del Gobierno en Galicia, José Ramón Gómez Besteiro, ha respondido al presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, que los anuncios del Gobierno de Pedro Sánchez benefician a los ciudadanos frente a un Partido Popular que "privatiza".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

19/5/2023 - 13:25


PONTEVEDRA, 19 (EUROPA PRESS)

El nuevo delegado del Gobierno en Galicia, José Ramón Gómez Besteiro, ha respondido al presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, que los anuncios del Gobierno de Pedro Sánchez benefician a los ciudadanos frente a un Partido Popular que "privatiza".

Así se ha pronunciado este viernes en declaraciones a los medios después de que el presidente del PPdeG y titular del Ejecutivo gallego reprochase el jueves al Gobierno los anuncios hechos durante la campaña electoral al asegurar que "rebajan la cuenta del dinero de todos".

En una visita a Mos (Pontevedra), en donde ha mantenido un encuentro con la candidata socialista a la Alcaldía, Victoria Alonso, Besteiro ha asegurado que le "sorprende" que Rueda hablase de que "con dinero de todos" el Gobierno se dedica a hacer anuncios.

"Y benditos anuncios los que estamos haciendo. Son anuncios que todo el mundo desea y, lo que nos sorprende es que, con dinero de todos, el PP malvendiera las cajas gallegas y que, con el dinero de todos, el PP privatizase la sanidad pública", ha señalado.

El político socialista ha reivindicado la gestión del Ejecutivo frente a los "ataques al Gobierno" y ha señalado la mejora de las pensiones, los proyectos de infraestructuras o la carga de trabajo en los astilleros gallegos. "Lo que le parece mal al PP es que por donde andamos los socialistas estamos defendiendo las cosas buenas que estamos haciendo y que queremos hacer en el futuro", ha señalado.

Además, ha sostenido que el PP despliega una política y una campaña de oposición. "Y ahí es donde lo sitúan los gallegos y las gallegas", ha dicho para asegurar que, por esa vía, "quedarán relegados a la oposición en muchos ayuntamientos".

Frente a ello, ha puesto en valor la campaña "optimista y con alegría" de los socialistas frente a un PP que hace "campaña en negativo, con muy poca ilusión y preocupándose de cosas que a los gallegos y gallegas ni les van ni les viene".

CANDIDATA A LA ALCALDÍA DE MOS

El representante socialista ha aprovechado el viaje a Mos para visitar, junto con la candidata socialista Victoria Alonso, el puente sobre la A-55, donde ha anunciado que de forma "inminente" será presentado a información pública la obra del túnel Vigo-Mos-Porriño, que acerca los trámites para licitar la actuación. La obra, de 4,2 kilómetros, afronta ahora los últimos estudios geológicos que despejan su ejecución.

Además, ha destacado la importancia fundamental de esta intervención para evitar la siniestralidad de la A-55 y "darle un cambio a la situación del tráfico" en esta vía, además de humanizar la superficie, tanto por encima del túnel como por debajo de Puxeiros.

Por su parte, Gómez Besteiro también ha aprovechado para aplaudir la noticia conocida los pasados días de la puesta en marcha del estudio informativo para la conexión del tren de Alta Velocidad entre Vigo y Oporto, que supone "una noticia fantástica que pone en marcha la coordinación entre los gobiernos de España y Portugal para hacer realidad una conexión que todos deseamos".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres