sábado, 20 de abril de 2024 07:29 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Pontevedra

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Ángela Rodríguez 'Pam' pide "un cambio" en Pontevedra tras el "fracaso" del BNG en "políticas sociales"

La candidata de Podemos a la alcaldía tilda de "caduca, machista y poco feminista" la gestión del actual regidor

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

22/5/2023 - 21:09


La candidata de Podemos a la alcaldía tilda de "caduca, machista y poco feminista" la gestión del actual regidor

PONTEVEDRA, 22 (EUROPA PRESS)

La secretaria de Estado de Igualdad, Ángela Rodríguez, ha asegurado que el gobierno del Ayuntamiento de Pontevedra ha "fracasado" durante los últimos años en la gestión de las políticas sociales, responsabilizando al BNG de la privatización de los servicios, y ha reclamado "un cambio" en la alcaldía para que esta "ciudad maravillosa" sea "mejor con políticas sociales para la gente joven que pueda elegir Pontevedra para desarrollar su proyecto de vida".

Ángela Rodríguez, que cierra la candidatura de Podemos, ha participado en un mitin en el Colegio Froebel para apoyar a la cabeza de lista, Luisa Lores, que ha calificado de "caduca, machista y poco feminista" la gestión del actual regidor, Miguel Anxo Fernández Lores. Además de criticar la privatización de los servicios de agua y residuos, Luisa Lores ha reprochado el "apoyo raquítico a la gente que más lo necesita" por parte del ayuntamiento.

Ángela Rodríguez ha coincidido con la candidata de Podemos en destacar los 24 años del alcalde al frente del ayuntamiento. "Cuando yo tenía diez años ya gobernaba Lores", ha precisado la secretaria de Estado de Igualdad que, aún reconociendo que "hubo cosas que estuvieron bien" en una ciudad "premiada" por los cambios desarrollados en su modelo urbano, ha contrapuesto las diferencias entre vivir en el centro o en un barrio como Monte Porreiro, por lo que queda "mucho por conquistar".

Así, ha argumentado que de los 5.000 pontevedreses en situación de dependencia, solo un centenar reciben ayuda, que solo hay una residencia pública de 145 plazas para una población de 18.000 personas mayores de 65 años, y que en los últimos cuatro años "no hubo ni una sola vivienda pública cuando hay 1.000 demandantes en exclusión social".

Ángela Rodríguez también se ha dirigido a la "generación Z" que vota por primera vez en estas elecciones para denunciar que le resulta "imposible alquilar un piso, y ya no digamos comprar una casa", por lo que ha defendido que hay "verdadera necesidad" de dotarse de un "gobierno valiente", algo que el BNG y el PSOE en el último mandato "no fue".

Por su parte, el coordinador nacional de Podemos en Galicia, Borja San Román, se ha dirigido al presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, para advertirle que esta formación "seguirá molestando" cuando eso significa desarrollar "políticas públicas como las leyes de vivienda, contra las violencias, la ley trans y la reforma laboral".

"Cuando Podemos está en los gobiernos", ha insistido San Román, equivale a poner en marcha medidas "que priorizan a la gente y trabajar por un país mejor".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres