jueves, 25 de abril de 2024 06:42 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Pontevedra

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El PP de A Illa contradice a la dirección y avala a su cabeza de cartel, que avisa: "No daré ni un paso atrás"

Matías González Cañón fue condenado por agredir a su expareja en el año 2011 y el PP provincial ha advertido que no estará en su grupo municipal

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

23/5/2023 - 12:04


Matías González Cañón fue condenado por agredir a su expareja en el año 2011 y el PP provincial ha advertido que no estará en su grupo municipal

PONTEVEDRA, 23 (EUROPA PRESS)

El PP de A Illa y toda la candidatura ha cerrado filas con su cabeza de cartel, Matías González Cañón, después de trascender que fue condenado por agredir a su expareja en el año 2011. Contradice así a la dirección provincial, que ha reprobado los hechos y pidió al cabeza de cartel que dejase la lista, a lo que este se ha negado.

En respuesta, la dirección del PP de Pontevedra comprometió que González Cañón no formará parte del grupo municipal popular que se constituirá después de las elecciones del 28 de mayo.

Por su parte, arropado por sus compañeros del PP local, el cabeza de cartel ha difundido un vídeo por redes sociales en el que se declara como "principal afectado y víctima" de un "ataque oportunista" que atribuye a sus rivales políticos.

El candidato fue condenado en 2011 por una agresión a una expareja a una pena de 25 jornadas de trabajos en favor de la comunidad, privación del derecho de tenencia y porte de armas durante 9 meses y prohibición de aproximarse y comunicarse con la víctima en el mismo periodo. También tuvo que abonar una multa que rozaba los 80 euros.

En su vídeo comunicado, González Cañón muestra su "absoluta repulsa a cualquier acto de violencia machista", al tiempo que admite que le duele "de todo corazón" que se "vuelva a sacar un tema" por el que --se defiende-- ya pagó "injustamente" hace 12 años.

"EN ESTE PUEBLO NOS CONOCEMOS TODOS Y SABEMOS QUIÉN ES QUIÉN"

Así las cosas, ratifica que seguirá "adelante" con su proyecto para A Illa. "No voy a dar ni un paso atrás", añade.

"Suerte que en este pueblo pequeño nos conocemos todos y sabemos quien es quien; nosotros vamos a continuar con el proyecto con el que queremos representar al nuestro pueblo y a nuestros vecinos a pesar de que intenten manchar mi imagen", continúa.

Finalmente, ha lamentado "profundamente" que haya quien "utilice el beneficio de ley, en algunos casos, para hacerle daño a otras personas" y, tras remarcar que no solo su equipo y el PP sufren daño por una cuestión que también afecta a su "familia", concluye reiterando que condena cualquier acto de violencia y respaldando "a la gente que, de verdad, sufre casos de violencia de género".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres