viernes, 19 de julio de 2024 10:59 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Pontevedra

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Audiencia de Pontevedra juzga la próxima semana al acusado de asesinar a su vecina en Moaña para robarle

El hombre se enfrenta a 25 años de cárcel y deberá indemnizar al hijo de la fallecida con 30.000 euros

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

28/6/2024 - 15:16


El hombre se enfrenta a 25 años de cárcel y deberá indemnizar al hijo de la fallecida con 30.000 euros

PONTEVEDRA, 28 (EUROPA PRESS)

La Audiencia de Pontevedra celebrará la próxima semana el juicio contra un hombre acusado de asesinar a su vecina de 72 años en la zona de Tirán, en el municipio de Moaña, para robarle.

Esta será la única vista oral que acoja la Sección Segunda de la Audiencia Provincial que durará desde el lunes, cuando se constituirá el jurado popular, al viernes.

La Fiscalía solicita para el hombre, que se encuentra en prisión desde el día del suceso, una pena de 25 años de cárcel por un delito de asesinato mediante alevosía y por un intento de robo con violencia. Además, el encausado deberá indemnizar con 30.000 euros al hijo de la víctima.

Los hechos sucedieron en la mañana del 3 de julio de 2021 cuando el hombre se dirigió a la vivienda de la víctima con la intención de robarle y, para lograrlo, le ató las manos.

Tras ello, "con la intención de acabar con la vida de la víctima y asegurar su acción procurando no ser descubierto", le colocó una cuerda en el cuello provocándole la asfixia.

Según el escrito de calificación fiscal, no consta cómo entró en la vivienda ni tampoco que llegase a apoderarse de ningún objeto.

Además, señala que el acusado "tenía plena conciencia y voluntad de sus actos", a pesar de presentar una dependencia moderada de sustancias estupefacientes, que "no le afectaba" a su capacidad para la toma de decisiones.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres