viernes, 19 de abril de 2024 22:26 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Blanco destaca el "buen momento" que atraviesa la producción ecológica en Cantabria

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Blanco e Igual recorrieron los stands de la Feria.

Blanco e Igual recorrieron los stands de la Feria.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Gente
31/10/2020 - 10:40

El consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco, participó el viernes junto a la alcaldesa de Santander, Gema Igual, en la inauguración de la Feria BioCantabria 2020, que se celebra hasta el domingo en el Palacio de Exposiciones y cuenta con la participación de 70 productores, distribuidores y mayoristas.

Destacó el "buen momento" por el que atraviesa la producción ecológica en Cantabria como un modelo de producción "moderno, dinámico y con una gran proyección de futuro", ya que contribuye a fomentar la calidad alimentaria, la sostenibilidad y el respeto por el medio ambiente.

Blanco también puso en valor el incremento en un 5% experimentado en el número de operadores certificados por la Oficina de Calidad Alimentaria de Cantabria (ODECA), llegando a los 337 en la actualidad.

"En Cantabria podemos presumir de un sector agroalimentario que, aunque no produce en grandes cantidades, lo que se elabora es de primera calidad y nada tiene que envidiar a lo que se hace fuera", consideró el consejero, quien defendió los modelos de mercado que apuestan por el trabajo de los productores que luchan por el desarrollo sostenible en las zonas rurales.

En este sentido, destacó la labor que realiza la Feria BioCantabria como evento que se ha consolidado en la región a la hora de difundir el conocimiento de este tipo de alimentos entre los consumidores y afianzando la imagen de producción ecológica de Cantabria.

El consejero y la alcaldesa de Santander estuvieron acompañados por el director de la Oficina de Calidad Alimentaria de Cantabria (ODECA), Fernando Mier, y los responsables de la Feria, Iker y José Miguel Knörr.

BIOCANTABRIA 2020

‘BioCantabria' cuenta con la participación de un total de 70 productores, distribuidores y mayoristas, con una amplia oferta en agricultura ecológica, bioconstrucción, energías renovables, turismo y transporte sostenible, moda orgánica, cosmética o complementos naturales.

Se celebra en dos pabellones con más de 6.000 metros cuadrados y pasillos de más de seis metros, en un recorrido de sentido único. El primero de ellos está dedicado a la alimentación ecológica con 51 expositores, de los cuales 24 son de la región, mientras que en el segundo se ubica una veintena de productores de otros sectores como cosmética, textil, calzado y bienestar, entre otros.

Para garantizar las medidas de distanciamiento social y de higiene, cuenta con cámaras termográficas, desinfección de pies y de manos con geles, y mascarillas obligatorias a la entrada del recinto. Todos los días, tras el cierre nocturno, se procede a la desinfección de ambos pabellones.

La entrada es gratuita, con un máximo de 500 personas por pabellón, y el horario de apertura es de 11:00 a 21:00 horas, el sábado, y hasta las 20:00 horas el domingo.

La feria ecológica de productos ecológicos BioCantabria está patrocinada por la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente a través de la ODECA y la participación de MARE y el CIMA. También colaboran el Ayuntamiento de Santander, el Palacio de Congresos y Exposiciones de Santander, los medios de comunicación BioEcoActual, Vida Natural y Green.eco y las empresas Yogi Tea, Taller Madreselva y Waydiet.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres