viernes, 19 de abril de 2024 06:16 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Exposición fotográfica en el Paseo de Colón de Barcelona

Desde el pasado 7 de junio, puede visitarse de forma gratuita la exposición "50 fotografías con historia. Una mirada a la historia de la fotografía en España de los últimos 80 años", basada en el libro homónimo de Signo editores.

 

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

27/6/2019 - 13:47

La exposición consiste en la muestra de 50 fotografías, presentadas a gran tamaño en el Paseo Colón de Barcelona. Esta muestra, organizada por Acción Cultural Española (AC/E) y el Festival Revela'T permanecerá accesible hasta el próximo 27 de agosto. Las fotografías incluyen también información de los autores y del contexto histórico en el que fueron tomadas.

La exposición urbana basada en la obra impresa de Signo editores

Esta exposición, ubicada en uno de los espacios urbanos de Barcelona más transitados, recrea a gran tamaño la obra impresa por la editorial Signo editores hace 2 años.

La obra original representa un recorrido histórico por los últimos 80 años de esta disciplina artística, por parte de algunos de los autores mejor reconocidos en España. De hecho, entre los 50 fotógrafos participantes, se encuentran 17 Premios Nacionales de Fotografía y otros 2 Premios Nacionales de Artes Plásticas, considerados los mayores reconocimientos en este sector.

Además, la elección de Barcelona para la primera exposición al aire libre de esta obra de Signo editores no es fortuita. En ella participan importantes fotógrafos catalanes como Francesc Català-Roca,  Joan Colom, Joan Fontcuberta, Joana Biarnés, Oriol Maspons, Ramón Masats, Ricard Terré y Sandra Balsells.

El libro de Signo editores, 50 fotografías con historia

La exposición urbana recoge parte del material completo que puede admirarse en la obra impresa 50 fotografías con historia, de Signo editores de 2017.

La publicación de este libro representa una iniciativa de la editorial, tras años de trabajo, con los reputados profesionales José María Díaz-Maroto y Félix Fuentes, como principales responsables de su desarrollo.

La obra, además, forma parte de la Colección Numen, una línea de Signo editores que publica obras impresas, en las que la fotografía es la principal protagonista.

Uno de los principales valores de 50 fotografías con historia, además obviamente de las imágenes presentes, reside en la documentación y participación de los propios fotógrafos, que en muchos casos han aportado información inédita hasta la fecha sobre los motivos de cada captura, su contexto social e histórico, así como la consecuencia que tuvieron en sus vidas, a nivel tanto profesional como personal.

Tanto la obra impresa, como también la exposición que puede visitarse hasta finales de agosto en Barcelona, están dirigidas a todos los amantes de la fotografía, tanto los que se dedican a ella profesionalmente como a cualquier aficionado a este arte.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres