viernes, 19 de abril de 2024 05:06 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Reportaje

Descubre las 100 ciudades más interesantes de Europa

Europa está inundada de lugares donde dejarnos perder y donde sorprendernos. Son muchas las ciudades y parajes que merecen la pena ser visitados, pudiendo ser estos conocidos o no. Y es que Europa es un continente que resalta por su enorme variedad e historia. La condición de frontera abierta, donde cualquier europeo puede pasar de un país a otro sin apenas darse cuenta, la convierte en mejor candidata para un viaje de corta duración. Esa facilidad nos deja más tiempo para la planificación con tan solo tener que decidir el cuándo y el cómo.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

28/12/2016 - 09:47

Cada viajero tiene sus propias preferencias y criterios a la hora de organizar su escapada, por lo que no existen baremos ni criterios cerrados que funcionen para cada una de las personas. Para ayudarnos en este proceso, GoEuro ha efectuado un estudio con una recopilación de ciudades que, estudiando diferentes factores, ha puesto a prueba hasta 2.000 posibles destinos. Entre todas estas posibilidades, 100 de ellas han destacado sobre el resto, convirtiéndose en las mejores ciudades de Europa para escapadas de fin de semana. Como cada persona tiene una forma diferente de disfrutar de este tipo de viajes, se ha estudiado además por separado cada factor que pudiera tener relevancia a la hora de visitar una ciudad.

Aquellos que se decanten por la vida nocturna, pueden por ejemplo utilizar este criterio y echar un vistazo entre las ciudades con la mejor fiesta de Europa. Si sin embargo somos unos sibaritas de la gastronomía, podemos tomar mayor atención a la clasificación por comida y bebida. Cada ciudad recibe una puntuación del uno al cinco en las cinco categorías que este estudio analiza. Los que busquemos un poco de todo, podemos fijarnos en la puntuación final, que clasifica a las ciudades en todos y cada uno de los factores. España sale muy bien parada en este ranking con hasta nueve ciudades entre las 100 mejores a visitar en Europa. Barcelona ocupa además la cúspide de esta clasificación, convirtiéndose en la mejor entre las mejores ciudades para visitar.

Las categorías analizadas fueron entretenimiento, vida nocturna, alojamiento, comida y bebida y transporte público. Para definir cada una de las mismas se han incluido infinidad de factores como los lugares de interés existentes, las infraestructuras junto a los precios de cada factor, etc. Los ganadores por categoría han sido Londres y Berlín para la sección de entretenimiento y vida nocturna, respectivamente. Kiev, Zagreb y Budapest han sido las líderes en alojamiento con 5 puntos sobre 5 posibles. Para la categoría gastronómica, como podía ser de esperar recae en una ciudad española, Barcelona. Y, para finalizar, el transporte público se decantó en dos países del este, con Bucarest y la capital búlgara, Sofía, a la cabeza.

Uno de los criterios que a todos nos preocupa normalmente es el del alojamiento. Recibir calidad a cambio de un buen precio no es siempre una tarea fácil, siendo un mal alojamiento a veces motivo suficiente para arruinarnos la experiencia. En este estudio tendremos también la opción de clasificar las ciudades según este factor, el cual fue facilitado por la plataforma HomeToGo. A mayor información suele corresponderle mejores decisiones y en este caso, menos sorpresas desagradables.

Europa está aún por descubrir. Son muchos los lugares entre los que podemos decidir y estas fechas navideñas pueden ser la perfecta excusa para hacer una escapadita a cualquiera de las ciudades del ranking

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres