jueves, 18 de abril de 2024 23:09 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Teatro

La vendetta conyugal más original y divertida nunca contada

'El contador del amor' estará en la cartelera del Nuevo Teatro Alcalá (C/ Jorge Juan, 62) hasta el 8 de enero, con funciones de miércoles a domingo. El público podrá llevar un juguete a la sesión y participar en la campaña solidaria de recogida que han puesto en marcha los protagonistas.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

El amor y el odio están en el escenario en condiciones de igualdad

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Gente
30/12/2016 - 12:36

El amor es el motor de nuestras vidas y es tan importante en cada uno de nosotros que todo lo que se mueve a su alrededor da para un sinfín de buenas historias. Un claro ejemplo es esta divertida y espléndida historia de venganza que está en Madrid hasta el 8 de enero en Nuevo Teatro Alcalá.
Es peligroso y nada aconsejable elegir a tu cónyuge como confidente. Eso de hacer que la sinceridad funcione como base de la pareja no son más que patrañas y habladurías, y para comprobarlo no hay mejor espejo que la pareja protagonista de esta historia, Diana y Agustín, que después de unos cuantos años felizmente casados deciden contarse todas sus batallitas extraconyugales.

VENGANZA AMOROSA
'El contador del amor', galardonada con el Premio Molière en 2010, es la venganza amorosa más original jamás contada. Un plan diseñado con exquisita inteligencia por una brillante mujer, Diana, a la que su marido Agustín confiesa haberle sido infiel. Una vendetta conyugal planificada, milímetro a milímetro, con la entrega y dedicación de una obra maestra no para destruir el amor, sino para alargarle la vida y su duración en el tiempo.

Una comedia escrita por Eric Assous que Julián Quintanilla ha adaptado y que cuenta con un gran reparto protagonizado por Nacho López, Norma Ruiz y David Mora.

Con el instinto de una amazona hiriente, pero también de una elegante aristócrata, nuestra Diana Cazadora pondrá en marcha todas sus armas de mujer, no solo para recuperar la dignidad que cree haber perdido sin haber hecho nada para ello, sino también para salir airosa de un combate, del que desde el principio se cree insigne ganadora.

Para ello, y para deleite del espectador que acuda a su llamada, Diana y Agustín harán delante de todo el público el amor y la guerra. Seremos cómplices y espectadores de una lucha fría, donde las bombas estarán bañadas en ironía y los tanques serán frases cargadas de ese humor que duele, pero que también sana.

Los personajes se pondrán al límite para intentar poner de nuevo a cero el frágil contador de su dañada relación. Y nos mostrarán, una vez más, que mantener viva la llama del amor es, quizá, la única batalla que merece ser ganada.

OBRA SOLIDARIA
En cartel hasta el próximo 8 de enero, el público que acuda a disfrutar de esta divertida puesta en escena podrá llevar juguetes a la sesión para la campaña de recogida que han puesto en marcha los protagonistas.

Esta obra es un ejemplo de cómo los conocidos 'cuernos' pueden ser la causa de una lucha en la que tanto el amor como el odio comparten escenario en condiciones de igualdad.
Se dice popularmente que del amor al odio hay sólo un paso, pero con 'El contador del amor' comprobaremos que también puede que no exista ninguno.

El divertido e irónico equilibrio entre la pasión y la guerra en una relación de pareja es lo que convierte a este texto del dramaturgo tunecino Eric Assous en un espectáculo muy interesante cargado de frescura e inteligencia, que a buen seguro hará reír al espectador pero no solo eso, también lo invitará a reflexionar y a ser sincero, primero consigo mismo y, posteriormente, con su compañero sentimental.

Esta será la única forma de que, una vez hecho todo esto, el 'contador sentimental' vuelva al punto de partida, es decir, a cero.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres