viernes, 19 de abril de 2024 20:53 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
entrevista

Jesse & Joy: "Contrarrestamos el odio con amor a través de nuestras canciones"

Las estrellas mexicanas hacen un hueco en su apretada gira en España para atender a GENTE antes de partir a Londres para continuar con la promoción de 'Un besito más'. "Cada día nos enamoramos más de este país", admiten.

Archivado en: música, entrevistas, Jesse & Joy

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

"Creemos que todos deberíamos ser embajadores de la paz"

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

A. Escribano
20/1/2017 - 10:47

Antes de partir hacia Londres para continuar con la promoción mundial de su trabajo 'Un besito más', los hermanos mexicanos Jesse & Joy han hecho parada en nuestro país para ofrecer diferentes conciertos. "Teníamos marcado en el calendario que el comienzo del 2017 sería en España y cada día que pasa nos enamoramos más de este país", nos cuentan.

Comenzaron con el objetivo de que les escucharan "en su casa", pero doce años después, discos de oro y de platino mediante, giras mundiales y millones de seguidores en las redes sociales, esta meta se les ha quedado muy corta.

'Un besito más' es un trabajo dedicado a su padre, tristemente fallecido, lo que le impidió conocer la segunda parte del disco, ya que murió en plena grabación. Y es que, según cuentan, tanto su padre como su madre siempre se han implicado y preocupado mucho en la carreras musicales de sus hijos. "Cuando estábamos componiendo para diferentes discos, llegábamos a casa con toda la ilusión a enseñar las canciones a papá y mamá", recuerdan ambos con nostalgia, pero sin abandonar la sonrisa de su cara. ¿Qué es la música para ellos? Tampoco dudan en darle significado: "La música para nosotros son caricias al alma".

COMPROMISO CON LA PAZ
Si por algo se caracterizan tanto Jesse como Joy es por su compromiso contra la violencia y el odio; y a favor de la paz. Tanto es así, que Yoko Ono, la viuda de John Lennon, les encargó una nueva versión de 'Imagine', todo un himno mundial. "Era imposible hacer una versión de algo que no tiene corrección, por eso quisimos cantar la misma de John Lennon", cuentan. "Nos nombraron 'Embajadores de la Paz', algo curioso porque todos deberíamos serlo", afirman.

"Hacemos música porque nos gusta, y hemos tratado de aprovechar siempre el momento sobre el escenario para luchar por aquello en lo que creemos", añaden.

ACTIVOS CONTRA TRUMP
Una lucha contra el odio, por la convivencia y la paz que a todas luces choca con las posiciones extremas del nuevo presidente americano, Donald Trump. Muy activos durante toda la campaña, Jesse & Joy, que tienen la nacionalidad mexicana y estadounidense, afirman que el mandatario no está solo en contra de los latinos "sino en contra de todo lo que no sea blanco". "Hemos usado nuestro poder para llegar a toda esa gente que tiene derechos pero no lo saben", añaden. Y continúan: "Si todos los grupos minoritarios nos unimos, somos la mayoría más grande de EEUU".
"Van a ser unos años muy difíciles, pero aquí es donde tienen que salir a relucir nuestros valores", nos cuentan. Pese a todo esto, no pueden "desear que a Trump le vaya mal, porque nos irá mal a todo el país", afirman.

"No somos políticos, doctores, científicos... hacemos música y contrarrestamos el odio con amor en nuestras canciones", terminan.

----------

Un besito más:

'Un besito más' es el cuarto álbum del dúo mexicano Jesse & Joy. Galardonado con el Grammy Latino al Mejor Álbum Vocal Pop Contemporáneo y nominado en la categoría de Álbum del Año, fue lanzado a finales de 2015 por Warner. Ahora, los hermanos Huerta están en España para promocionar un trabajo que dedicaron a su padre, ya fallecido.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres