martes, 30 de mayo de 2017 03:50 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
gastronomía

El mejor cachopo de España

La Academia de Amigos de esta receta asturiana, que se remonta a los años 70 en Oviedo, ha reconocido a A Cañada Delic Experience, en el madrileño barrio de Embajadores, con el premio a la mejor receta de nuestro país. Se trata del cachopo de 10 euros con mejores cualidades en nuestra región.

Archivado en: gastronomía

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

A. E.
27/1/2017 - 13:52

Con una puntuación de 8,28 sobre 10, la Academia de Amigos del Cachopo eligió como 'Cachopo 10' el de la sidrería de alta cocina del madrileño barrio de Embajadores, situada en la calle Alonso del Barco, 4.

"Hemos buscado el cachopo de 10 euros con mejores cualidades en cuanto a calidad de la carne de ternera y el relleno, rebozado y presentación", señala José Miguel Pallarés, presidente de la Academia de Amigos del Cachopo.

César Román, propietario y jefe de cocina de A Cañada Delic Experience, explicó además que hacen el cachopo "con filetes de la Indicación Geográfica Protegida Ternera Asturiana".

UNA CITA INELUDIBLE
Del 1 al 28 de febrero celebra su 'Mes del Cachopo' y sirve la versión 'enorme' de su cachopo 'clásico', acompañado de patatas fritas, pimientos de Piquillo de Lodosa braseados, dos salsas y una botella de 'La Penúltima'. De entrante, patatas asturianas al cabrales; y para rematar, arroz con leche casero. Disponible durante todo el día, la oferta es para dos personas, a un precio de 10€ cada una.

LA MAYOR VARIEDAD
A Cañada Delic Experience cuenta con una carta de 15 cachopos de ternera asturiana, la mayor de este plato en Madrid. Podemos encontrar desde el 'clásico', con jamón serrano y queso; al 'jabalí', con picadillo de jabalí y cabrales; o el 'montañés', con cecina de angus y cebolla caramelizada. El 'señorito', por su parte, está relleno con foie de pato; mientras que el 'euskaldun' tiene morcilla de Beasain y queso Idiazábal.

Nacida en 1890 como humilde casa de comidas en una aldea del valle orensano de Valdeorras, A Cañada evoluciona con los años a la primera sidrería de alta cocina de Madrid.

126 años después, la propuesta gourmet de A Cañada Delic Experience se asienta sobre el pilar de su gastronomía eficiente, con una gran relación calidad - precio.

----------

Calidad de la materia prima:

Durante todo el año, un jurado ciego ha degustado este plato tradicional asturiano en 150 sidrerías tanto de la Comunidad de Madrid como de otros puntos de España, valorando la calidad, cantidad, relación calidad-precio, así como la calidad y rapidez del servicio.

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres