jueves, 25 de abril de 2024 21:38 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
entrevista

Dear Audrey: "Si haces reggaeton lo tienes algo más fácil"

Atila, Guille y Hugo, tres jóvenes veinteañeros, fueron ganadores del Vodafone Yu Music Talent. Con un disco en el mercado, ya piensan en grabar su segundo trabajo y en cumplir su deseo: Dedicarse al 100% a la música.

Archivado en: música, Dear Audrey

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

"Hemos pasado de no tener nada a grabar un disco profesional"

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Alberto Escribano
27/1/2017 - 14:06

Un español, un francés y un argentino. No es el comienzo de ningún chiste, sino los integrantes del grupo de música Dear Audrey. En los dos años de andadura en el mundo de la música han pasado de tocar en salas para 3 o 4 personas, a hacerlo para 3.000 y compartir cartel con bandas como DVICIO, Sweet California o Fangoria. "Llevamos muy poco, solo dos años, y estamos súper agradecidos por todo lo que nos ha pasado", afirman a GENTE los jóvenes integrantes de una banda en la que hay puestas muchas esperanzas. Ahora compaginan sus estudios y trabajos con la música, pero admiten que ya quieren dedicarse "exclusivamente a esto". "Este mundo, en todas sus facetas y estilos, es muy difícil, aunque si haces reggaeton lo tienes algo más fácil", añaden.

GANARON EL VODAFONE YU
Atila, Guille y Hugo, tres jóvenes veinteañeros, tuvieron un gran impulso, no sabemos si definitivo pero sí muy importante, cuando a finales del 2015 se proclamaron ganadores del concurso Vodafone Yu Music Talent. "Fue todo muy deprisa, porque pasamos de no tener nada a grabar un disco profesional", reconocen.

Y es que no se trataba de cualquier cosa, ya que Dear Audry se hizo con el primer puesto de entre más de mil bandas inscritas en el certamen.

Un gran broche final a una historia que, como nos cuentan, tuvo un comienzo "gracioso". Todo empezó cuando un día en el que estaban tocando música en plena calle, "se paró un hombre con su mujer e hijo" a escucharles, explican. Y fue él, que resultó ser un conocido mánager, quien les animó a presentarse.

POP-FOLK ALEGRE
En cuanto al estilo que representan, son muchos los que les han colocado en el pop-folk alegre. Algo que, reconocen, les "gusta". "Atila, por ejemplo, siempre está sonriendo. Nos lo pusieron y la verdad es que pega con nuestra manera de ser", reconocen.

"Pensamos que podemos funcionar, porque la gente que nos escucha, da igual la edad o la ciudad a la que vayamos, siempre tiene buenas palabras hacia nosotros", dicen. Y añaden, entre risas, una puntualización a quienes dicen que gustarán solo al público femenino: "Curiosamente, quienes más se acercan a nosotros y nos dicen que somos guapos es la gente mayor".

En las ocho canciones de 'Journeys', su primer trabajo, han querido dejar clara su "identidad". "No sabemos si lo hemos logrado, por eso estamos ansiosos de grabar el segundo disco", admiten. No obstante, se sienten satisfechos de su resultado, ya que han logrado algo que perseguían, y era "desprender buen rollo".

UN SUEÑO: SER LOS MEJORES
A la música le piden poder llegar a cumplir un sueño: "Ser los mejores". Y lo explican: "Si no lo conseguimos y nos quedamos a la mitad, habremos llegado muy alto". Y al 2017 le piden "que no cambien las cosas". "Es evidente que en España hay un hueco para nuestro estilo", añaden.
Su meta también la tienen clara: Dedicarse al 100% a la música.

----------

Primer trabajo:

Bajo el nombre Dear Audrey, el grupo consiguió en 2015 convertirse en el vencedor del concurso musical Vodafone yu Music Talent. El premio era dar forma a su primer disco; y así nació 'Journeys'. Si algo les caracteriza es la positividad y el optimismo, elementos clave de su sonido como banda. De ahí el estilo que se les ha atribuido: Happy Folk.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres